¿Qué es el "covid largo" y por qué la OMS comienza estudiarlo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es el "covid largo" y por qué los expertos de la OMS dicen que es hora de hacerse cargo de este fenómeno?

Publicado

el

Comienza a correr el segundo mes del 2021 y la pandemia que generó el coronavirus, todavía no se ha superado. Mientras hay un grupo de científicos volcados a trabajar en las diferentes vacunas, hay un fenómeno sobre el que advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del "covid largo", situación que estudian […]

Foto (archivo): Ina Fassbender / AFP
Publicidad

Comienza a correr el segundo mes del 2021 y la pandemia que generó el coronavirus, todavía no se ha superado. Mientras hay un grupo de científicos volcados a trabajar en las diferentes vacunas, hay un fenómeno sobre el que advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del "covid largo", situación que estudian con la intención de conocer todas sus causas y consecuencias.

"No sabemos aún verdaderamente qué es el ‘covid largo", dice Janet Díaz, integrante del equipo médico de la OMS, según reseña AFP. Sin embargo, lo identifican como una condición en la que algunos pacientes, continúan con síntomas o desarrollan otras patologías, meses después de haber superado el coronavirus.

Publicidad

Hay pacientes que desarrollan cansancio extremo, dificultades respiratorias o problemas neurológicos y cardíacos, en ocasiones graves. Por lo tanto, pretenden entender las causas del ‘covid largo’, para así poder tratar estos inconvenientes.

En principio, cuentan con datos que sugieren que un 10% de los pacientes siguen con los síntomas por meses. Pero no tienen certeza de cuanto tiempo pueden persistir.

"Es una patología que necesita ser descrita mejor. Necesitamos saber cuántas personas están afectadas. Además de entender mejor la causa para que podamos mejorar la prevención, la gestión y las formas de curarlas", añade Díaz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído