Publicidad

Ecuador

Mientras India rompe récord global de contagios de COVID-19, su peligrosa cepa B.1.617 llega al menos a otros 17 países

Published

on

Publicidad

Las cifras de la pandemia en India sacuden al mundo: el país sumó en un día más de 400 mil nuevos contagios de COVID-19. Expertos creen que la variante del SARS-CoV-2, de alta capacidad de transmisión, es en parte responsable del repunte.

La rápida propagación del virus en el superpoblado país asiático podría deberse a que una de  las tres mutaciones de la cepa, L452R, tiene mayor transmisibilidad. France 24 afirma lo anterior y reporta que ya son 17 países los que han confirmado la presencia de la variante India. Por su parte un reporte de Sin Embargo contabiliza la presencia de la mutación en 20 países y advierte sobre lo difícil que es controlar que se expanda en el planeta.

Junto a Brasil India es el actual epicentro de la pandemia. La nación rompió el récord hasta ahora registrado sobre más contagios en un período de 24 horas, al contabilizar 401.993 casos de coronavirus y 3 mil 123 muertes en su boletín de este sábado 1 de mayo.

Cuarenta países han empezado a enviar ayuda sanitaria a la India, que sufre falta de insumos para atender la situación. El gobierno decidió empezar una vacunación masiva con la esperanza de frenar el alcance de la enfermedad y evitar tantas muertes, destaca France 24.

(I)

Publicidad

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version