Perú podría ver crecer cifra de muertes por Covid: Estudian 12.000 casos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Covid podría dejar huella mortal más grande en el Perú: hay 12 000 casos sospechosos adicionales

Publicado

el

Las cifras de muertes por Covid-19 en el Perú podrían incrementarse drásticamente. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que "estudia otros 12 000 decesos que son sospechosos de haberse producido por COVID-19". Así publicó el diario limeño La República.  El viceministro de Salud del Perú, Luis Ognio, informó que hay "33 648 decesos confirmados por […]

Perú Covid19
Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Publicidad

Las cifras de muertes por Covid-19 en el Perú podrían incrementarse drásticamente. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que "estudia otros 12 000 decesos que son sospechosos de haberse producido por COVID-19". Así publicó el diario limeño La República. 

El viceministro de Salud del Perú, Luis Ognio, informó que hay "33 648 decesos confirmados por la pandemia". Sin embargo, agregó que "existen otros 12 000 casos  adicionales sospechosos de muerte por COVID-19". La suma, pondría al Perú con 50.000 decesos por la pandemia.

Publicidad

La tendencia en la incidencia de casos ha ido a la baja, informó Ognio. Los indicadores en el Perú muestran un factor de riesgo adicional en pacientes mayores de 30 años. "A partir de 30, 40, 50 años, el riesgo es aún mayor", agregó el funcionario, segundo al mando en la política  peruana de salud.

Las comprobaciones de los casos sospechosos estarían listas en una semana. Se trata de pacientes que han fallecido víctimas de complicaciones respiratorias severas, pero sin pruebas confirmadas de Covid-19. En cada caso se está analizando las historias, la evolución y las imágenes radiográficas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído