Publicidad

Ecuador

Pasajeros que aporten información falsa sobre la COVID-19 en vuelos con destino a Estados Unidos podrán enfrentar sanciones penales y multas

Published

on

Publicidad

En los últimos cinco años el desplazamiento de latinos hacia Estados Unidos de Norteamérica se incrementó de una manera desmesurada. Ni siquiera la peligrosidad de la COVID-19 y la crisis humanitaria generada por este fenómeno poblacional cambia esta tendencia.

Tomando en consideración la situación mundial de emergencia sanitaria y en un intento de frenar la expansión de esta pandemia; el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos exige a los ciudadanos la firma de una declaración.  Allí se expresa que el pasajero que aporte información falsa sobre su estado de salud, con respecto a la COVID-19, puede enfrentar sanciones penales y multas.

Publicidad

Sanciones por mentir sobre la COVID-19

Para abordar, los pasajeros deben presentar un resultado negativo en una prueba de coronavirus o que se hayan recuperado y tengan autorización para viajar. Así lo detalla el documento oficial publicado en la cuenta Twitter del Aeropuerto Internacional Mariscal de Sucre de Quito.

“No proveerla, o presentar información falsa o engañosa podría causar la demora del viaje, que no se le permita al pasajero embarcar, que no se le permita al pasajero embarcar en viajes futuros, o que el pasajero se ponga a sí mismo o a otras personas en riesgo de sufrir daños, como lesiones corporales graves o la muerte. Todo pasajero que no cumpla con estos requisitos podría estar sujeto a sanciones penales (…), multas y encarcelamiento”, sentencia la declaración que debe ir firmada por el pasajero.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version