Ecuador
COVID-19: ¿qué son las mascarillas con válvulas y por qué la OMS recomienda que NO se utilicen?
En la reciente actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el uso de las mascarillas, el organismo internacional hizo énfasis sobre los tapabocas con válvulas. Manifestaron que no son eficaces y al mismo tiempo contraproducentes para el resto de las personas. La OMS actualiza recomendaciones sobre las mascarillas y […]
En la reciente actualización de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el uso de las mascarillas, el organismo internacional hizo énfasis sobre los tapabocas con válvulas. Manifestaron que no son eficaces y al mismo tiempo contraproducentes para el resto de las personas.
Esta es la cuarta actualización de recomendaciones de la OMS sobre el uso de tapabocas, en lo que va de pandemia. El organismo internacional insta directamente a evitar el uso de mascarillas con válvula, que, al igual que las viseras transparentes protegen mucho menos que las convencionales.
Científicos de la Universidad Atlántica de Florida, explicaron, después de un exhaustivo estudio, las razones por las que las mascarillas con válvulas no son recomendadas. Hay varias marcas que las fabrican y ciertos modelos artesanales. Ninguna es recomendable debido a que permite que salgan las partículas al aire.
Es decir, logra proteger a quien la está utilizando. Sin embargo, si un contagiado la usa, estas válvulas instaladas en el tapabocas, permiten que riegue el virus en el aire. Es por eso que la OMS recomienda que se suspensa su uso de inmediato. De hecho la BBC las llamó mascarillas egoistas, por la naturaleza antes explicada.
Finaliza el 2020 y solo un sector de Europa comenzará a vacunar durante el final de este mes. Entonces La Organización Mundial de la Salud refuerza sus mensajes de prevención. Gran parte del planeta todavía no cuenta con un antídoto. Por lo tanto es necesario, en tiempos de "relajación" seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero