Este es el estado de la costa continental e insular en este domingo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El estado de las costas ecuatorianas en este domingo: Esto es lo que recomienda el Inocar

Publicado

el

Se mantiene el estado de observación de la costa continental e insular tras la erupción del volcán submarino de la isla de Tonga. Así lo informó la mañana de este domingo, 16 de enero, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar). De acuerdo al último reporte del Inocar se han determinado fluctuaciones del nivel del […]

Foto referencial: Playa de Ballenita en Santa Elena.
Publicidad

Se mantiene el estado de observación de la costa continental e insular tras la erupción del volcán submarino de la isla de Tonga. Así lo informó la mañana de este domingo, 16 de enero, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

De acuerdo al último reporte del Inocar se han determinado fluctuaciones del nivel del mar asociadas a ondas residuales del tsunami provocadas por la erupción volcánica. Esto conforme a los registros de los mareógrafos que operan en la costa continental e insular, así como por las boyas de detección de tsunamis ubicadas frente a esta costa.

Publicidad

Recomendaciones

Frente a esta situación, el instituto recomienda mantener precaución en la ejecución de las actividades productivas y de recreación en el borde costero.

También pide a turistas y habitantes ubicados cerca de las áreas costeras que se mantengan atentos y cautelosos al estado del mar.

Alerta cancelada

El Inocar emitió una alerta de tsunami en toda la costa continental del país a las 16:24. Sin embargo, una hora después emitió un comunicado para cancelar la alerta de tsunami.

Tras la erupción volcánica en la isla de Tonga, autoridades decidieron retirar a los bañistas de las playas. Mientras que otros países como México y Puerto se mantienen alertas por la llegada de olas de gran tamaño.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído