Monitoreo en costas ecuatorianas tras erupción volcánica en Tonga
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Costas de Ecuador están bajo monitoreo tras la erupción volcánica en la isla de Tonga

Publicado

el

Tras la erupción volcánica en la isla de Tonga, en la cuenca del Océano Pacífico, las amenazas para las costas de Ecuador están bajo evaluación. También se han emitido alertas en países como Estados Unidos, Japón y Chile. El Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias comunica que una vez finalizado el proceso de modelación y […]

Publicidad

Tras la erupción volcánica en la isla de Tonga, en la cuenca del Océano Pacífico, las amenazas para las costas de Ecuador están bajo evaluación. También se han emitido alertas en países como Estados Unidos, Japón y Chile.

El Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias comunica que una vez finalizado el proceso de modelación y análisis por parte del Inocar (Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada) se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para el sector continental e insular marítimo.

Publicidad

Medidas a tomar

Se recomendó la suspensión de actividades marítimas y de recreación en el borde costanero en la Región Insular hasta las 15:00; y hasta las 17:00 en Ecuador Continental.

Así también, la ciudadanía deberá informarse únicamente mediante los canales oficiales de las agencias gubernamentales responsables de las alertas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído