Cortes de luz en Quito: horarios del lunes 18 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan los cortes de luz de tres horas en Quito: estos son los horarios del lunes 18 de diciembre

Publicado

el

El aumento de la duración de los cortes permitirá a los ecuatorianos celebrar las fiestas de Navidad y Fin de Año con servicio eléctrico continuo.

cortes de luz
El cronograma de apagones se divide en franjas horarias. Foto: Freepik.
Publicidad

Las labores de generación de electricidad han logrado combatir efectivamente la crisis eléctrica que azota al país, lo que permite a los ecuatorianos disfrutar de fines de semana sin cortes de luz, pero con un costo.

Desde el viernes 15 de diciembre de 2023 las interrupciones en el servicio eléctrico cambiaron su duración a tres horas, por lo que compañías como la Empresa Eléctrica de Quito ya dieron a conocer el cronograma que regirá durante esta semana en sus zonas de operación.

Publicidad

Horarios de cortes de luz en Quito del 18 de diciembre

El cronograma establece apagones programados con una duración de tres horas, divididos en tres franjas horarias, que inician a las 09:00 y finalizan 17:30 horas, y rigen desde este lunes 18 al jueves 21 de diciembre en las 32 subestaciones eléctricas de la capital.

La EEQ recuerda constantemente que los horarios y sectores que establece la programación no son fijos, ya que pueden cambiar conforme al perfil de carga requerido por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE).

El aumento de la duración de los cortes de energía tiene como motivo las fiestas de Navidad y Fin de Año, para permitir que los ecuatorianos celebren los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2024 con servicio eléctrico, informa El Universo.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído