Ecuador
Continúan los cortes de luz de tres horas en Quito: estos son los horarios del lunes 18 de diciembre
El aumento de la duración de los cortes permitirá a los ecuatorianos celebrar las fiestas de Navidad y Fin de Año con servicio eléctrico continuo.
Las labores de generación de electricidad han logrado combatir efectivamente la crisis eléctrica que azota al país, lo que permite a los ecuatorianos disfrutar de fines de semana sin cortes de luz, pero con un costo.
Desde el viernes 15 de diciembre de 2023 las interrupciones en el servicio eléctrico cambiaron su duración a tres horas, por lo que compañías como la Empresa Eléctrica de Quito ya dieron a conocer el cronograma que regirá durante esta semana en sus zonas de operación.
Horarios de cortes de luz en Quito del 18 de diciembre
El cronograma establece apagones programados con una duración de tres horas, divididos en tres franjas horarias, que inician a las 09:00 y finalizan 17:30 horas, y rigen desde este lunes 18 al jueves 21 de diciembre en las 32 subestaciones eléctricas de la capital.
La EEQ recuerda constantemente que los horarios y sectores que establece la programación no son fijos, ya que pueden cambiar conforme al perfil de carga requerido por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE).
El aumento de la duración de los cortes de energía tiene como motivo las fiestas de Navidad y Fin de Año, para permitir que los ecuatorianos celebren los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2024 con servicio eléctrico, informa El Universo.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia