Corporaciòn GPF fomenta la lactancia materna en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corporaciòn GPF fomenta la lactancia materna en Ecuador

Publicado

el

Para promover la lactancia materna e involucrarse en el periodo de lactancia de las colaboradoras, Corporación Grupo Fybeca S.A GPF a través de sus marcas, ha implementado 94 lactarios en diferentes puntos de venta en todo el país. Esta iniciativa se acoge al Acuerdo Interinstitucional 003 emitido el 8 de abril de 2019, donde los […]

Publicidad

Para promover la lactancia materna e involucrarse en el periodo de lactancia de las colaboradoras, Corporación Grupo Fybeca S.A GPF a través de sus marcas, ha implementado 94 lactarios en diferentes puntos de venta en todo el país.

Esta iniciativa se acoge al Acuerdo Interinstitucional 003 emitido el 8 de abril de 2019, donde los Ministerios de Trabajo (MT) y de Salud Pública (MSP), disponen que todas las empresas con más de una trabajadora en periodo de lactancia, deben implementar un lactario y facilitar que la trabajadora, cada dos horas disponga de 20 minutos para dar de lactar, extraer, almacenar y conservar la leche materna.

Publicidad

La inversión por cada lactario fluctúa entre los 1.000 dólares para brindar tranquilidad, seguridad y todas las medidas sanitarias que las colaboradoras necesitan para realizar el proceso de extracción. Actualmente, alrededor de 90 mujeres pueden aprovechar este espacio que les permite mantener una alimentación saludable para sus bebés.

Para Katerine Hidalgo colaboradora de Fybeca, “es muy grato tener un espacio que brinde seguridad y tranquilidad para alimentar a su hijo de 8 meses de edad”.

Martha Sarango, enfermera de oficinas administrativas, afirma que “el lactario ha sido de gran ayuda ya que la Corporación dispone de un espacio idóneo y otorga el tiempo adecuado para dar a mi hijo el alimento que necesita y así, ayudar a que crezca con todos los nutrientes necesarios”.

La implementación de estas instalaciones genera múltiples beneficios para la madre, el bebé y la empresa. Para una madre trabajadora, alimentar a su bebé con leche materna, es un factor clave de bienestar.

El numeral 5 del artículo 326 de la Constitución vigente en Ecuador, estipula que: “Toda persona tendrá derecho a desarrollar sus labores en un ambiente adecuado y propicio, que garantice su salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar”.

Según estadísticas del MSP, en la población de niños y niñas menores de cinco años, cuatro de las diez primeras causas de muerte corresponden a patologías relacionadas con la nutrición.

En cuanto a la empresa, reduce el ausentismo porque el niño se enferma menos y mejora la imagen que tiene al proteger la lactancia por la salud corporativa. (PR)

Lea tambièn: 

Corporación GPF pone en práctica acciones para mitigar el impacto ambiental

Empresas privadas se unen en proceso de vacunación para colaboradores de Quito

Farmacias Fybeca cumple 90 años en el país y recuerda sus inicios

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído