El mensaje viral de un coronel a indígenas en Imbabura (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El mensaje viral de un coronel a indígenas en Imbabura: ‘La Policía también es pueblo y ustedes han dado un ejemplo de cómo manifestarse’

Publicado

el

Las palabras que, con altavoz, un coronel de la Policía Nacional da a grupos de indígenas en Imbabura se viralizan y el video grabado a Víctor Herrera, como todo en el tamiz de las redes sociales, tiene sus seguidores y detractores. "Recordemos que la Policía también es pueblo", dice Herrera, jefe de la subzona de […]

Coronel Víctor Herrera: “La estrategia de la Policía siempre será el respeto mutuo”. Foto: captura de video de @AnderssonBoscan
Publicidad

Las palabras que, con altavoz, un coronel de la Policía Nacional da a grupos de indígenas en Imbabura se viralizan y el video grabado a Víctor Herrera, como todo en el tamiz de las redes sociales, tiene sus seguidores y detractores.

"Recordemos que la Policía también es pueblo", dice Herrera, jefe de la subzona de Imbabura, la tarde del jueves 16 de junio de 2022, a un grupo de manifestantes. .

Publicidad

El jefe policial, a favor de la conciliación, les dice: “Hemos trabajado de la mano de ustedes. En estas fechas (por el paro nacional), nosotros hemos marcado la diferencia y ustedes como pueblo indígena de Imbabura han dado un ejemplo de cómo manifiestarse.

Hasta el momento nos hemos mantenido con cierres pacíficos, situación que no se ha dado en otras provincias.

Y ese es un ejemplo que debemos seguir, por eso la Policía Nacional, aquí en la subzona, no ha tenido la necesidad de utilizar la fuerza, ni gas ni nada por el estilo.

Estamos haciendo un acompañamiento a ustedes para salvaguardar su integridad.

(…) hemos venido trabajando desde hace un año y nos ha permitido hacerlo de la mejor manera posible. Vamos a tener el apoyo de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Ustedes serán siempre bienvenidos aquí y a donde vaya, siempre y cuando (haya) respeto y consideración de no realizar ninguna acción de vandalismo y que las cosas se mantengan con respeto irrestricto al derecho de todas las personas.

La estrategia de la Policía siempre será el respeto mutuo”.

Esta es la situación en Imbabura:

En los diferentes cantones de Imbabura se han registrado manifestaciones, especialmente en Atuntaqui, Otavalo y Cotacachi.

La mañana de este viernes, decenas de manifestantes de la población de Yarucruz se sumaron a las manifestaciones en el Parque Priorato de Ibarra y se tomaron la vía Panamericana, informa Hoy Imbabura en Twitter.

Ayer jueves 16 de junio, según Hoy Imbabura, "decenas de manifestantes otavaleños se toman más calles principales del cantón Ibarra, la situación se agrava en la provincia".

Lo mismo ocurrió ayer en el cantón Ibarra en donde hubo aglomeración de manifestantes en la Vía Panamericana Norte a la altura de El Olivo. Allí, según se ve en los videos hubo quema de llantas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído