Síguenos en
Publicidad

Comunidad

En el quinto día del Paro Nacional manifestantes en Chanduy cierran la vía Santa Elena- Guayaquil: Estas son algunas de las vías cerradas en el país (VIDEO)

Publicado

el

Vía en Santa Elena. Foto: Diario Súper
Publicidad

Este viernes, 17 de junio de 2022, se cumplen 5 días del Paro Nacional, que inició con la convocatoria de la Conaie y en el transcurso de los días se ha unido más gremios. Los cierres viales en todo el país han sido una constante y hoy se registran bloqueos en la vía  Santa Elena – Guayaquil.

Así lo reporta Diario Súper Peninsular que detalla que existe la presencia de manifestantes a la altura de Chanduy.

Advertisement

A través de un video que el medio compartió en sus redes, se observa a un grupo de ciudadanos que intentan cerrar el paso con ramas de árboles.

Estas son otras de las vías que se encuentran bloqueadas por el paro:

Al menos 18 vías amanecieron este viernes con manifestantes en cinco provincias de la Costa y la Sierra, según refiere Diario El Universo.

Además, en la zona del Austro hasta esta mañana existían al menos 12 puntos cerrados por manifestantes. Este es el reporte del ECU 911:

– VÍA CUENCA – GIRÓN – PASAJE: Cerrada por manifestaciones en la Y de Tarqui (Cuenca), Y del Ramal (Sta. Isabel), sector Santa Marianita (Girón) y gasolinera Petroecuador (Pucará).

– VÍA CUMBE – LA JARATA – OÑA: Cerrada por manifestaciones a la altura de los km 34 y 49.

– VÍA CUENCA – ZHUD – COCHANCAY: Cerrada por manifestaciones en entrada a Collauco (Suscal) y Ducur (Cañar).

– VÍA CUENCA – SIGSIG – MATANGA: Cerrada, sector entrada a Sigsig por manifestaciones.

– VÍA AUTOPISTA CUENCA – AZOGUES: Cerrada a la altura de Ucubamba.

En Pichincha

– Quito – Machachi: CERRADA por aglomeración de personas.

–  Alóag – Santo Domingo: CERRADA por aglomeración de personas en el km 5.

Santo Domingo

– Km 78, parroquia Alluriquín, vía Alóag-Santo Domingo.

Guayas

El Triunfo, en el sector Redondel de Huigra.

– Km 79, sentido Naranjito-Bucay.

 

Comunidad

El infanticidio que conmueve en cooperativa del sur de Guayaquil: Mujer con discapacidad intelectual es señalada de apuñalar a su bebé

Publicado

el

Un bebé, que solo tenía un mes de vida, fue, dolorosamente, atacado con arma blanca. La principal sospechosa es su madre, de quien conocidos afirman que tiene discapacidad intelectual, según informó Diario Expreso.

El infante murió. Su frágil cuerpo no resistió a las heridas. El impactante caso se registró, la noche del jueves 30 de junio de 2022 en una cooperativa del sur de Guayaquil.

Advertisement

La abuela del infante en desesperada acción trató de salvar la vida del niño y salió de su casa, en la cooperativa Santiago, a pedir ayuda.

Moradores de la comunidad  señalan que el bebé fue llevado al Hospital General de Guasmo. Los médicos lo derivaron de esa casa de salud a otra, el centro pediátrico Dr Francisco de Icaza Bustamante.

Lamentablemente, los esfuerzos resultaron en vano. El nené falleció horas después.

La madre, de unos 25, fue entrevistada por las autoridades, abocadas a indagar más sobre este infanticidio que conmueve la referida cooperativa del sur de Guayaquil.

En la cooperativa Santiago Guayaquil, en el sur de la ciudad, una madre con un grado de discapacidad fue detenida tras supuestamente asesinar a su bebé. Foto Jorge Guzmán / El Universo

Álex Ganchala, subjefe del distrito, dijo a El Universo que la madre está detenida. También detalló que la mujer dijo que “había visto en la televisión que eso se hacía a los bebés para sacarles el demonio”.

Sicariato de bebé en Imbabura

Por el homicidio de una bebé de 7 meses, en Imbabura, el pasado 12 de junio detuvieron a Alisson Marisol G. R.

Unos sicarios, presuntamente, fueron contratados para matar a una mujer, pero en la balacera impactaron a la niña. Sucedió el 20 de abril de 2022.

Las investigaciones preliminares apuntan a que alias “La Majo”, como llaman a Allison, y el propio padre de la menor habrían contratado a los criminales.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Amotinamiento en cárcel de Loja deja un muerto y tres heridos; familiares de reclusos se agolpan en los alrededores, te decimos qué se sabe (VIDEOS)

Publicado

el

Un intenso movimiento se registra, la mañana de este viernes 1 de julio, dentro y fuera de la cárcel de Loja.

De acuerdo con versiones de periodistas, expuestas en redes, se produjo un amotinamiento y reportan que se han escuchado varios impactos de bala. Esto deja una persona fallecida y al menos tres heridos, según publicó en Twitter la periodista Karol Noroña.

Advertisement

 

En videos que circulan en redes sociales se escuchan pedidos de ayuda, a gritos, por parte de los privados de la libertad, reporta Riobamba Digital.

Funcionarios policiales y militares se disponen a tomar el control de la situación, señala ese medio.

Qué dice el Snai sobre hechos violentos en cárcel de Loja

Desde el Snai aseguran en Twitter: "Hoy se produjeron incidentes en el #CPLLoja Nº1 ante el trabajo de control y verificación realizado por personal penitenciario. Personas privadas de libertad reaccionaron con violencia. Ante ello se neutralizó el hecho y se retomó el control".

Más tarde, cerca de las 13:20 la entidad emitió un comunicado oficial en el que confirma el número de víctimas y además señala que un grupo de reos emboscó a personal administrativo y otros funcionarios cuando estos realizaban una requisa.

Los heridos fueron llevados a casas de salud y están estables.

 

En los alrededores, se agolpan familiares de los reos en espera de información y se señala que en dos ambulancias, al parecer, trasladaron a unos heridos.

Extraoficialmente trasciende que habría un preso fallecido y tres heridos, producto de este hecho violento en la cárcel de Loja.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¡Arrancan las fiestas julianas! Este es el calendario de eventos por los 487 años de la Fundación de Guayaquil

Publicado

el

Guayaquil se alista para disfrutar en julio de un aniversario más de su fundación y para ello se han organizado múltiples actividades para conmemorar los 487 años de la "Perla del Pacífico" el 25 de este mes. En el marco de la fecha el municipio prepara múltiples eventos artísticos y culturales en toda la urbe.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la ciudad organizó eventos que inician desde el 1 de julio. Estos buscan afianzar el civismo, de promocionar el arte, la cultura y tradiciones de la ciudad, así lo reseñó la Alcaldía de Guayaquil en un boletín.

Advertisement

Esta es la agenda de los principales eventos por los 487 años de Fundación de Guayaquil:

PREGÓN CÍVICO JULIANO POR LA FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL

  • Fecha: viernes 01 de julio de 2022
  • Hora: 09:00
  • Lugar: Plaza del Centenario (Lorenzo de Garaycoa y Av. 9 de Octubre)

EMBANDERAMIENTO DE LA AV. 9 DE OCTUBRE

  •  Fecha: 01 al 31 de julio de 2022
  • La Avenida 9 de Octubre lucirá embanderada desde la mañana del 1 de julio hasta el 31 de julio, desde la Plaza del Centenario ubicada en la calle Lorenzo de Garaycoa hasta la Av. Malecón Simón Bolívar

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE LA PLAZA DE LA ADMINISTRACIÓN CON LUCES LED (Del viernes 01 al 31 de julio

  • Fecha de inauguración: 01 de julio
  • Hora: 18:30 Lugar:
  • Plaza de la Administración

CONCIERTO POR LA FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL

  •  Fecha: miércoles 13 de julio de 2022
  • Hora: 17:00
  • Lugar: Hemiciclo de la Rotonda (Malecón Simón Bolívar)

FESTIVAL DE CÓMICS POR LA FUNDACIÓN DE GUAYAQUIL

  • Fecha: jueves 14 de julio de 2022
  • Hora: 10:00
  • Lugar: Plaza de la Administración

BURGER SHOW PRIMERA EDICIÓN GUAYAQUIL 2022

  • Fecha: del sábado 23 al lunes 25 de julio
  • Hora: de 13h00 a 00h00
  • Lugar: Explanada de Riocentro El Dorado

Para descargar la agenda de actividades completa de clic en el siguiente link.

Inversión de Guayaquil en estos eventos

La Alcaldía del Municipio está invirtiendo $408.493 dólares en los diferentes eventos programados, que generarán 5.584 de empleo de las cuales 1.406 son directos y 4.178 son indirectos.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído