Coronavirus, googlear y otras palabras entran al “Observatorio” de la RAE
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coronavirus, ciberataque, feminazi, googlear y otras palabras entran al “Observatorio” de la RAE

Publicado

el

El portal DW informó que la RAE (La Real Academia Española), el ente que regula el idioma español, cuenta con un "Observatorio”, que recoge las palabras que no aparecen en el diccionario, pero que son empleadas en determinados contextos y cuyo uso puede generar dudas entre los hablantes. “Se trata de neologismos, extranjerismos, tecnicismos o […]

RAE
El Observatorio de la RAE ha acogido varios términos populares en los últimos tiempos.
Publicidad

El portal DW informó que la RAE (La Real Academia Española), el ente que regula el idioma español, cuenta con un "Observatorio”, que recoge las palabras que no aparecen en el diccionario, pero que son empleadas en determinados contextos y cuyo uso puede generar dudas entre los hablantes.

“Se trata de neologismos, extranjerismos, tecnicismos o regionalismos que podrían, algún día, ser aceptadas oficialmente”, explica la fuente.

Publicidad

El Observatorio de la RAE, el cual fue renovado hace unos días, aclara que conceptos como: coronavirus, ciberataque, feminazi, googlear es provisional, "pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro”.

Indica además que el hecho de que sean términos empleados no significa que la RAE apruebe su empleo. “Fue en ese marco donde apareció el pronombre ‘elle’, cuya figuración en una web oficial de la Real Academia Española ha generado amplio debate en las redes sociales”, señala el portal.

Este pronombre que se usa para agrupar los dos géneros tradicionalmente como una forma de hacer alusión a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos. Sin embargo, la RAE asegura que su uso no se ha generalizado tanto como para que llegue a considerarse dentro del idioma español.

Entre otras palabras recogicas por el Observatorio de la RAE figuran COVID-19, distópico y transfóbico. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído