Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Continental promueve la carrera Extreme E como aporte al cuidado ambiental

Publicado

el

Publicidad

Continental actúa como socio fundador y proveedor de los neumáticos de Extreme E, la serie de carreras para vehículos eléctricos que se fundó explícitamente para llamar la atención de los deportistas y, sobre todo, de los aficionados al automovilismo y cuidados medioambientales.

En un evento digital previo a la carrera Extreme E en Groenlandia, la marca ofreció una descripción general de su compromiso con la serie Extreme E, así como con los proyectos de sostenibilidad actuales del área de negocios Tires.

Publicidad

“Hemos estado invirtiendo en investigación y desarrollo durante muchos años para impulsar tecnologías innovadoras, materiales alternativos, sostenibles y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente”, afirma Philipp von Hirschheydt, director de la unidad de negocio de neumáticos de sustitución de Continental. “Nuestra cooperación con Extreme E es además, una parte integral de nuestra estrategia para implementar la prioridad de la sostenibilidad a nuevos grupos objetivo”.

En su pilar de sostenibilidad, Continental persigue objetivos ambiciosos y aspira a convertirse en el fabricante más progresista de la industria de neumáticos para 2030. Los esfuerzos se centran en los temas estratégicos de acción climática, movilidad de bajas emisiones, economía circular y cadenas de suministro sostenibles, abarcando así todas las fases de la cadena de valor.

Por esta razón, la serie Extreme E es la alianza idónea para la marca, ya que incluye autos de carrera totalmente eléctricos sin excepción. En la competencia, solo se necesita agua y luz solar para cargar los vehículos.

La energía solar se almacena en forma de hidrógeno y luego se convierte nuevamente en electricidad durante la carga. “Extreme E contactó a Continental por primera vez en el otoño de 2018 en busca de un desarrollador de neumáticos experimentado y socio estratégico”, explica Philipp von Hirschheydt.

A través de la asociación, la compañía también demuestra sus capacidades tecnológicas en la carrera. Los modelos son SUV de carreras eléctrico de 1,78 toneladas con 550 caballos de fuerza. Después de pruebas exhaustivas, los desarrolladores de Continental eligieron el neumático todoterreno CrossContact como base y adaptaron el diseño para cumplir con los desafíos de Extreme E.

Dado que el neumático debe ofrecer el mismo rendimiento en todas las superficies bajo cualquier condición climática. “El período de desarrollo fue muy ajustado. Sin embargo, logramos manejar muchos procesos en paralelo que de otra manera se ejecutarían clásicamente uno tras otro. Todo el proceso de desarrollo fue una gran experiencia para todo el equipo”, dice Silva.

En el futuro, Continental enfoca sus esfuerzos para lograr una industria más sostenible y reducir el uso de caucho natural de los trópicos y producirlo lo más cerca posible de sus plantas de llantas. (PR)

Lea también: 

Grupo Continental y Aneta firmaron convenio por la educación vial del Ecuador

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

1.100 farmacias privadas están autorizadas a entregar medicina prescrita por el Ministerio de Salud en cuatro cantones

Publicado

el

El Plan Medicina Cerca, con el que el Gobierno espera cubrir la falta de medicamentos en hospitales públicos cumple hoy 14 de agosto de 2022 un mes.

Para ello se han habilitado 1.100 comercios y hasta el 13 de agosto se han entregado 20.594 recetas prescritas por seis hospitales del Ministerio de Salud (MSP).

Publicidad

Durante el quinto Gabinete Sectorial de Salud el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y el ministro de Salud, José Ruales, informaron que se analiza la implementación del plan, la resolución de problemas identificados y el pago a las cadenas farmacéuticas. Así lo informó el MSP en un boletín de prensa. 

Además Ruales informó que “llevan cerca de 1.000 procesos de compra de los 14 grupos de medicamentos por alrededor de USD 18,8 millones solamente por compra de catálogo”.

¿Cuáles son los hospitales en donde está activo el Plan Medicina Cerca?

  • Hospital de Especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón en Guayaquil.
  • Monte Sinaí en Guayaquil.
  • Hospital de Especialidades Portoviejo.
  • Vicente Corral Moscoso de Cuenca
  • Pablo Arturo Suárez de Quito
  • Eugenio Espejo de Quito.

Para el 18 de agosto se tiene previsto que inicie el plan Medicina Cerca en el Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca.

Continuar leyendo

Ecuador

El presidente de la República Guillermo Lasso se ausentará del país desde el 16 al 21 de agosto por este motivo

Publicado

el

El presidente de la República Guillermo Lasso se ausentará del país del 16 al 21 de agosto para realizarse exámenes complementarios a la cirugía del párpado practicada hace pocos días. Así lo comunicó el mandatario mediante un oficio dirigido al presidente de la Asamblea Nacional Virgilio Saquicela.

En el documento también se indica que el presidente se realizará dichos comentarios en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Publicidad

El presidente Lasso se realizó una cirugía de párpado de baja complejidad el pasado 29 de julio, a fin de resecar una lesión en el borde libre del párpado inferior derecho.

Foto: Captura de imagen Secretaría de Comunicación de la Presidencia Ecuador

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente: Estas cuatro provincias podrían verse afectadas

Publicado

el

Una nube de ceniza proveniente del volcán Sangay se extiende al suroccidente atravesando las provincias de Chimborazo, Cañar, Azuay y Guayas, según el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional emitido a las 7:00 de este sábado 13 de agosto.

Esta emisión ya provocó caída de ceniza en la provincia de Chimborazo y Guayas; y ahora podría extenderse de manera leve a moderada también por Cañar y Azuay.

Publicidad

Caída de ceniza en Chimborazo

El Servicio Nacional de Gestión de Riegos y Emergencias, con corte a las 8:00, indica que se registra caída de ceniza del volcán Sangay, de forma moderada en Palmira y leve en Cebadas, parroquias pertenecientes al cantón Guamote, en la provincia de Chimborazo.

Este fenómeno ha sido recurrente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. La actividad del volcán se encuentra en permanente monitoreo por parte del Instituto Geofísico.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído