Ecuador
Este es el avance el conteo oficial del CNE: Guillermo Lasso supera con mínima ventaja a Yaku Pérez en la carrera por la segunda vuelta electoral
Actualizado a las 23:30 Con el 99,90% de votos escrutados, el candidato de la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, supera a Yaku Pérez, candidato del movimiento político indígena Pachakutik. A las 23:30 de este miércoles 10 de febrero de 2021, Lasso ya tenía 19,68 de votación (1’781.810 votos), frente al 19,59 de […]
Actualizado a las 23:30
Con el 99,90% de votos escrutados, el candidato de la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, supera a Yaku Pérez, candidato del movimiento político indígena Pachakutik.
A las 23:30 de este miércoles 10 de febrero de 2021, Lasso ya tenía 19,68 de votación (1’781.810 votos), frente al 19,59 de Pérez (1’773.825 votos). La diferencia es de 7.985 votos.
#Elecciones2021Ec | Garantizamos el cumplimiento de la voluntad ciudadana expresada en las urnas. Conoce el proceso para la revisión de actas con novedades ? pic.twitter.com/z6Huvstls5
— cnegobec (@cnegobec) February 10, 2021
Guillermo Lasso vs. Yaku Pérez
Ecuador se mantiene a la expectativa por conocer quién acompañará al correísta Andrés Arauz en la segunda vuelta vuelta de las elecciones.
Por ello, por tercer día consecutivo se vive una tensa espera para conocer al segundo candidato presidencial que pasa al balotaje en abril, entre llamamientos desde el movimiento indígena a la "gran movilización".
Además, los distintos poderes del Estado han llamado a mantener la calma, reseña la agencia EFE. (I)
Vea en vivo los resultados de las elecciones aquí:
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué respondió la vocera presidencial sobre los carteles contra la Corte Constitucional?
-
Ecuador hace 2 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil
-
Mundo hace 3 días
Colombia: estas fueron las reacciones nacionales e internacionales por la muerte de Miguel Uribe