Publicidad

Ecuador

Los problemas respiratorios no han terminado: Esto dijo el ministro de Salud sobre contaminación del aire por incendios

En Quito declararon estado de emergencia por incendios forestales.

Published

on

Publicidad

En Quito, la calidad del aire está comprometida por los múltiples incendios desde el pasado 24 de septiembre. La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito advirtió que se registran concentraciones de humo significativas adversas para la salud.

Por ende, "el problema respiratorio no ha terminado, los problemas se van a seguir presentando en los próximos días", afirmó el ministro de Salud Antonio Naranjo en una entrevista a Teleamazonas.

Publicidad

En ese sentido, hay que estar alertas, dijo el funcionario, quien agrego que se considera todavía un aire de riesgo. Por lo que, recomendó el uso de mascarillas y no acercarse a los sitios aledaños a los incendios.

Además, el cuidado de los ojos porque las conjuntivas sufren ese impacto, añadió el ministro. Esto como medidas de control para evitar enfermedades respiratorias.

Publicidad

Frente a los incendios, el Ministerio de Salud Pública (MSP) activó los equipos de atención prehospitalario cuando sucedió este flagelo. Ante la gravedad del caso, se incorporó  la atención tanto in situ como en los centros de salud aledaños al incendio.

Publicidad

Hasta ayer en la noche 188 personas fueron atendidas, 36 de ellas in situ y  el resto en centro de salud, detalló el ministro esta mañana durante la entrevista. (I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version