Por esta razón debes controlar el consumo de sal al día
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la razón por la que debes controlar el consumo de sal en tu dieta

Publicado

el

La sal, o más bien el sodio, es un alimento fundamental en la dieta de las personas. No es solo un elemento que le da sabor a la comida, sino que es beneficioso para la salud, pues este controla la presión arterial y el volúmen de sangre. Además, contribuye con el funcionamiento apropiado de los […]

Esta es la razón por la que debes controlar el consumo de sal diario. Foto: Pexels / Artem Beliaikin
Publicidad

La sal, o más bien el sodio, es un alimento fundamental en la dieta de las personas. No es solo un elemento que le da sabor a la comida, sino que es beneficioso para la salud, pues este controla la presión arterial y el volúmen de sangre. Además, contribuye con el funcionamiento apropiado de los nervios y los músculos. Sin embargo, su exceso es perjudicial.

Uno de los motivos por los que debes controlar la ingesta de sal común tiene que ver con la hipertensión. Exceder el consumo está relacionado con el riesgo a sufrir ataques cardíacos.

Publicidad

Se han hecho estudios que demuestran que la disminución del consumo de sal ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las pruebas recogen que se disminuye el riesgo de padecer ataques al corazón y derrames cerebrales, según información de Sputnik.

Ahora bien, ¿Cuánta sal debes consumir? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos no excedan los 5 gramos y si es alguien hipertenso, la cantidad se reduce a la mitad. No se trata de sacarla de la dieta, sino entender que tu organismo funciona correctamente con una cantidad específica de cada elemento. Controlar ese exceso es lo fundamental.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído