En esto consiste la consulta popular que propone Daniel Noboa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué dijo la vicepresidenta electa, Verónica Abad, sobre la consulta popular que propone Daniel Noboa en su gobierno?

Publicado

el

Desde la noche de este 15 de octubre de 2023, tras el balotaje, Daniel Noboa se convirtió en el presidente más joven en la historia de Ecuador.

-- QUI01. QUITO (ECUADOR) 15/10/2023.- Verónica Abad, vicepresidenta electa de Ecuador, habla durante una entrevista con EFE el 15 de octubre de 2023, en Quito (Ecuador). La primera gran acción del Gobierno que liderará el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, será convocar a una consulta popular en temas económicos y de seguridad para empezar a sacar al país de la "oscuridad" en la que se encuentra, anticipó en una entrevista con EFE la vicepresidenta electa, Verónica Abad. EFE/Santiago Fernández
Publicidad

Daniel Noboa tendrá un breve mandato en Ecuador que principalmente se enfocará en la seguridad y el empleo, temas que ofreció como parte de su campaña electoral. Desde la noche de este 15 de octubre de 2023, tras el balotaje, el empresario se convirtió en el presidente más joven en la historia del país.

A más de sus propuestas, ya manifestó que para ello se apoyará en una consulta popular, a realizarse durante sus primeros meses en el poder. Los detalles sobre ese recurso los dio Verónica Abad en una entrevista a EFE.

Publicidad

"El primer paso es la consulta popular, que nos va a llevar, sin duda alguna, a poder cumplir lo que en este momento al ecuatoriano le hemos puesto sobre la mesa: empleo y la seguridad", señaló Abad.

En ese plebiscito también buscarán "recobrar la institucionalidad", endurecer penas, segmentar cárceles, introducir jueces sin rostro, jurados independientes, para lo que se requieren reformas en el código penal.

Esta consulta podría darse, entonces, a inicios de 2024, prácticamente un año después de otra consulta popular que promovió Lasso a comienzos de este año para aprobar medidas en seguridad, institucionalidad y medioambiente que no pudo concretar al recibir un mayoritario "No" en las ocho preguntas, recuerda EFE.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído