¿Quienes serán ministros en el gobierno de Daniel Noboa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así conformaría Daniel Noboa su gabinete una vez que se posesione como presidente del Ecuador

Publicado

el

Como el joven empresario que con tan solo 35 años gobernará al país, así decriben a Daniel Noboa, quien tuvo una rotunda victoria ante la candidata del correísmo, Luisa González en el balotaje que se desarrolló este 15 de octubre de 2023. En du mandato de año y medio le acompañará Verónica Abad como vicepresidenta del Ecuador, […]

Foto tomada de redes
Publicidad

Como el joven empresario que con tan solo 35 años gobernará al país, así decriben a Daniel Noboa, quien tuvo una rotunda victoria ante la candidata del correísmo, Luisa González en el balotaje que se desarrolló este 15 de octubre de 2023.

En du mandato de año y medio le acompañará Verónica Abad como vicepresidenta del Ecuador, la segunda mujer en ocupar ese cargo en la historia de la República. Entre sus funciones deberá encargarse de varios temas sociales, principalmente relacionados a la migración.

Publicidad

Ahora surgen las interrogantes sobre quienes conformarán su gabinete. Durante su campaña electoral ya sonaron cuatro nombres para hacerse cargo de ministerios y la Secretaría de Comunicación, serían cercanos a Noboa y de su confianza.

Secretaría de Comunicación – Iván Carmigniani

Sería un posible  secretario de Comunicación, se lo reconoce por estar relacionado durante varios años a la industria del marketing y la publicidad. En sus redes sociales promociona la web de Noboa y también ofrece sus servicios de marketing,  negociación, planificación comercial, atención al cliente y publicidad.

Cancillería – Gabriela Sommerfeld

Conocida como la primera mujer en presidir una aerolínea en América, Gabriela Sommerfeld sería la apuesta de Noboa para ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores.  Estudió finanzas en la Universidad San Francisco de Quito y  posee un MBA en Marketing. Actualmente es CEO de Hotel Le Parc.

Producción – Sonsoles García

Ocuparía el cargo de ministra de Producción.  Es abogada, con experiencia en aduanas y comercio exterior, además es docente universitaria y columnista en un medio de comunicación.  Se graduó de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y tiene maestrías en Derecho Tributaria y Comercio Exterior.  También fungió como directora de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, en su filial Guayaquil.

Agricultura – Iván Wong

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Zamorano de Honduras y en la Escuela de negocios INCAE, se perfila como el próximo ministro de Agricultura y Ganadería. Es actualmente presidente en Dole, la multinacional exportadora de frutas que en Ecuador.

También  figura como vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Banano (Aebe) y es parte de la Federación Ecuatoriana de Exportadores de la Costa.

 

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído