Noboa y Lasso tendrán su primera reunión en Carondelet
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así empezará la transición de gobierno entre el actual presidente, Guillermo Lasso y el electo, Daniel Noboa

Publicado

el

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, comenzó este 16 de octubre de 2023, a proyectar la transición para su  breve mandato. Durante su campaña anticipó que se enfocará en seguridad y empleo, las dos principales preocupaciones de los ecuatorianos.  Para ello se apoyará en una consulta popular durante sus primeros meses en el poder. […]

Carondelet. Foto: Archivo
Publicidad

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, comenzó este 16 de octubre de 2023, a proyectar la transición para su  breve mandato.

Durante su campaña anticipó que se enfocará en seguridad y empleo, las dos principales preocupaciones de los ecuatorianos.  Para ello se apoyará en una consulta popular durante sus primeros meses en el poder.

Publicidad

Según recoge EFE, este martes comenzará la transición con un encuentro con el actual presidente, el conservador Guillermo Lasso, quien lo ha invitado al palacio presidencial de Carondelet, de Quito.

El tiempo corre para alistar un traspaso de poderes que se concretaría previsiblemente en diciembre, lo que le dará a Noboa un corto mandato de unos 15 meses hasta completar el periodo 2021-2025. Esto debido a la "muerte cruzada" que convocó Lasso, con lo cual se acortó su gobierno, que ahora deberá ser terminado por el nuevo mandatario.

Desde ya el actual gabinete se prepara para el cambio de mando. Por ejemplo, el ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott, dijo a El Universo que “la transición de la cartera de Economía y Finanzas se realizará con transparencia, orden y evidenciando el financiamiento contratado para 2024″.

Una vez en el poder, contempla la posibilidad de convocar una consulta popular en los primeros cien días de mandato para emprender medidas urgentes en seguridad, empleo y política tributaria. Así lo dijo a EFE la vicepresidenta electa, Verónica Abad. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído