China cooperará en la construcción de viviendas en Esmeraldas y Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Más de 2.900 viviendas se construirán en Esmeraldas y Manabí en convenio con el gobierno de China: Esto es lo que anunció el Miduvi

Publicado

el

En medio de la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, a Esmeraldas, el Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la República Popular de China para la construcción de 2.932 viviendas en Muisne, Pedernales y Canoa. De acuerdo con el gobierno,  se trata de la recuperación de la donación de casas para los afectados […]

El gobierno de Ecuador anunció convenio con China para la construcción de viviendas. Foto: Cortesía
Publicidad

En medio de la visita del presidente de la República, Guillermo Lasso, a Esmeraldas, el Ministerio de Vivienda firmó un convenio con la República Popular de China para la construcción de 2.932 viviendas en Muisne, Pedernales y Canoa.

De acuerdo con el gobierno,  se trata de la recuperación de la donación de casas para los afectados del terremoto del 16 de abril de 2016, tras 6 años de la tragedia.

Publicidad

 

En ese sentido, se trataría de un financiamiento no reembolsable que asciende a 53 millones de dólares. Por tanto, también se prevé  reactivar la economía  de las provincias de Esmeraldas y Manabí, pues espera generar cerca de 15.300 empleos directos e indirectos.

para ello, la suscripción del acuerdo Se realizó de la mano del ministro Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera y el embajador de  China, Chen Guoyou.

Sobre la visita a Esmeraldas

La llegada de Lasso y otras autoridades a esa provincia, este lunes 11 de abril de 2022, fue para la reunión de evaluación de acciones, tras el fuerte sismo que afectó Esmeraldas el pasado 26 de marzo.

Como resultado, se sabe que 5.150 viviendas tienen afectación leve, pero son habitables. Mientras que 1.968 poseen afectación parcial, y 654 son son inseguras,  con daños severos y amenazas estructurales.

Por su parte, el Miduvi continúa con el levantamiento de información que hasta el momento abarca el 95 %. Con corte al 10 de abril se  evaluaron 7.772 casas, según la cartera de Estado.

En el marco del evento también se entregaron los bonos para reparaciones y reconstrucción tras el sismo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído