Así son bonos que anunció Lasso para afectados del sismo en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de los bonos por desastre y viviendas que anunció Lasso al recorrer zona golpeada por el sismo en Esmeraldas

Publicado

el

Un censo se realiza entre los afectados por la fuerte sacudida del sismo de magnitud 6 en Esmeraldas para entregar bonos, anunció el lunes 28 de marzo de 2022 el presidente Guillermo Lasso al recorrer comunidades y un albergue, que acoge a afectados del movimiento telúrico. “En Esmeraldas le aseguré a muchas personas afectadas que […]

Me encargaré personalmente de hacer seguimiento de las acciones, prometió el presidente Lasso en Esmeraldas. Foto: @LassoGuillermo
Publicidad

Un censo se realiza entre los afectados por la fuerte sacudida del sismo de magnitud 6 en Esmeraldas para entregar bonos, anunció el lunes 28 de marzo de 2022 el presidente Guillermo Lasso al recorrer comunidades y un albergue, que acoge a afectados del movimiento telúrico.

“En Esmeraldas le aseguré a muchas personas afectadas que vamos a entregar bonos de contingencia para que puedan recuperarse poco a poco y salir adelante. He dispuesto al ministro @EstebanBernalB que con el equipo de @InclusionEc identifique a las familias que requieran apoyo”, tuiteó el Mandatario.

Publicidad

Qué bonos entregarán en Esmeraldas

Lasso anunció que el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) realiza un censo de las zonas afectadas para entregar a las familias perjudicadas un "bono por desastre", que asciende a 270 dólares para cada núcleo familiar.

Asimismo, divulgo EFE, señaló que el Ministerio de Vivienda entregará un bono de hasta 7.500 dólares para la restauración de viviendas, y otro de 15.000 para la construcción de nuevas para las familias que lo perdieron todo.

Lasso indicó que las inversiones preliminares para las ayudas económicas para atender la emergencia generada por el sismo ascienden a 2,5 millones de dólares.

Qué daños causó el sismo

Según las autoridades ecuatorianas, el movimiento sísmico que se registró cerca de la ciudad de Esmeraldas, la capital provincial, afectó 196 viviendas en esa ciudad, de las que 42 de ellas destruidas totalmente, además de seis centros de salud y seis escuelas.

Un total de 804 personas resultaron afectadas, una persona sufrió heridas y otra falleció de un infarto.

La gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando, explicó que un Comité de Operaciones de Emergencia efectuará una vigilancia constante en los 28 barrios y sectores perjudicados por el sismo.

Promesas y cumplimientos

En la provincia, la llamada "zona cero" se ubica en los barrios altos de la parte céntrica de la ciudad de Esmeraldas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que se ha activado un albergue en un coliseo de la ciudad.

Además se han constituido dos centros de acopio para recibir donaciones en asistencia humanitaria de entidades gubernamentales y de empresas privadas.

Lasso, al concluir su visita por las zonas afectadas, anunció que el próximo 11 de abril regresará para constatar el cumplimiento de las acciones establecidas por el Gobierno en el marco de los planes de asistencia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído