Así se están viviendo los saqueos en Shanghái debido al covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

VIDEOS de los saqueos y protestas en China: En Shanghái miles de personas se oponen a la restricciones por el covid-19

Publicado

el

Debido a las restricciones sanitarias por el aumento de caso de covid-19, los habitantes de Shanghái, en China salieron a las calles a protestar e incluso saquear comercios para mostrar su descontento. Desde el domingo, cientos de personas se opusieron a las medidas que han impedido conseguir los alimentos necesarios para sobrellevar el confinamiento en […]

La ciudad de Shanghái, contabiliza un total de 23.624 contagios de covid.19. Foto: Capture / Twitter / @Jojotoweb
Publicidad

Debido a las restricciones sanitarias por el aumento de caso de covid-19, los habitantes de Shanghái, en China salieron a las calles a protestar e incluso saquear comercios para mostrar su descontento.

Desde el domingo, cientos de personas se opusieron a las medidas que han impedido conseguir los alimentos necesarios para sobrellevar el confinamiento en Shanghái. Esto ocasionó que se registraran varios saqueos que quedaron grabados en videos publicados en redes sociales.

Publicidad

Tensión en Shanghái

Las personas en la capital comercial de China se quejan de que las tiendas de comestibles en línea se quedan a menudo sin mercancía. Algunas recibieron insumos por parte del gobierno con carne y verduras durante unos días, pero sin saber cuándo se les permitirá salir, la ansiedad aumenta, reseñó Milenio.

Restricciones en China debido al covid-19

El gobierno chino, debido a la gran cantidad de contagios, empleó una serie de medidas que no tienen alegre a una buena parte de la ciudadanía. Entre ellas la prohibición de salir de casa, pues se implementó un estricto régimen de confinamiento.

Por el momento, lo único que está permitido hacer en China es que una persona (mayor de edad) salga una vez al día a comprar sus víveres o acudir a a un centro médico por alguna enfermedad.

Sin embargo, los servicios de salud de Shanghái también están congestionados por el incremento de casos, los cuales vienen en subida desde mediados de marzo.

¿Qué dice el gobierno?

El presidente chino Xi Jinping no piensa bajar la guardia en cuanto a restricciones, pues la semana pasada públicamente celebró la política de “cero covid” que ha manejado ese país desde que inició la pandemia hace dos años.

Por otro lado, ante esta situación extrema, la embajada estadounidense en China informó el sábado que va a permitir la partida de su consulado en Shanghái de su personal no esencial "debido a un brote de los casos de covid-19 y al impacto de las restricciones" y criticó las medidas para contener el virus como "arbitrarias".

Casos en Shanghái

Según los reportes, la ciudad de Shanghái, contabiliza un total de 23.624 contagios de covid.19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído