Ecuador
El aumento de peso es la primera consecuencia por quedarse en casa todo el día, pero no es la única
Las cuarentenas y los confinamientos vuelven con fuerza en varios países ante el aumento de casos de coronavirus. Pero, quedarse todo el día en casa tiene varios efectos para el organismo, como cuenta el portal argentino Infobae. La primera consecuencia, pero no la única, es el aumento de peso por la menor actividad física.
El sobrepeso es la preocupación de muchos. "Simplemente, ya no vamos a la oficina", dijo el médico cardiólogo Norberto Debbag. "Salíamos a correr, a caminar, a dar una vuelta a la plaza. También, de compras o a mirar vitrinas", precisó.
Otro efecto es la disminución de la exposición al sol y, con ella, la baja en la producción de la vitamina D. Esto incide en una menor potencia del sistema inmunológico, tan necesario en tiempos de pandemia. "Además, incide en el envejecimiento y en el descontrol de la presión arterial", agregó el también médico Facundo Nogueira. También, el confinamiento en departamentos muy pequeños tiene un efecto nocivo a nivel psicológico. La sensación de encierro favorece la ansiedad y puede generar desequilibrios de sueño. La consecuencia se incrementa por la alta exposición a las pantallas durante muchas horas. (I)
Pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán realizarse prueba PCR antes de subirse al avión y pasar una cuarentena cuando lleguen