Publicidad

Ecuador

Crece la tendencia de mujeres de 30 años de congelar sus óvulos en clínicas de fertilidad, en Singapur la opción es hacerlo en el extranjero ante las prohibiciones

Published

on

Publicidad

Un creciente número de mujeres de Singapur, la mayoría sobre los 30 años, van al extranjero para congelar sus óvulos. La razón es que las normas sociales del país siguen siendo tradicionales. La  AFP señala que el gobierno y algunas organizaciones religiosas temen que el congelamiento de ovocitos anime a las mujeres a aplazar el momento del matrimonio y tener hijos.

La tasa de fertilidad de Singapur alcanzó su nivel más bajo histórico de 1,1 niños por mujer en 2020, comparado con la media mundial de 2,4 niños. Y estas preocupantes cifras se registran pese a varias décadas de políticas de natalidad en las que las autoridades ofrecieron bonos para los nacimientos o tratamientos de fertilidad subvencionadas para las parejas casadas.

El procedimiento implica tomar óvulos de una mujer que luego se congelan para ser conservados. Si una mujer desea un embarazo, sus ovocitos pueden ser descongelados, y luego fertilizados antes de ser reimplantados en su útero. Muchas mujeres van a clínicas de fertilidad en Malasia, que han visto un alza de 15% anual de las demanda de información antes de la pandemia. Otras singapurenses viajan también a Tailandia o a Australia.

Publicidad

Las autoridades solo autorizan la congelación de óvulos en ciertos casos, como cuando una mujer sufre un tratamiento contra el cáncer. Como la fertilidad de las mujeres tiende a decrecer a lo largo de sus treinta años, la congelación de óvulos les ofrece la oportunidad de poder hacer niños más tarde si lo desean. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version