Condenado a 22 años por asesinato de su amigo en el cantón Baños
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condenan a hombre por el asesinato de su “amigo”, pruebas presentadas por la Físcalía en Baños demuestran que le cortó la yugular y el tórax

Publicado

el

Un hombre identificado como Oswin V. P. lo condenaron a 22 años de cárcel por el asesinato de su amigo en el cantón Baños, provincia de Tungurahua. La víctima, José A. E. murió el pasado 25 de abril de 2019 a puñaladas. Entran a robar a una casa y matan a su dueño, un abuelo […]

asesinato de su amigo en el cantón Baños
El homicida había enviado audios a la víctima con amenazas de muerte. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un hombre identificado como Oswin V. P. lo condenaron a 22 años de cárcel por el asesinato de su amigo en el cantón Baños, provincia de Tungurahua. La víctima, José A. E. murió el pasado 25 de abril de 2019 a puñaladas.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron la responsabilidad del procesado en el crimen. Relataron que el hombre asesinó a su amigo tras una discusión que comenzó luego de ingerir licor. Detallaron que Oswin V. P. atacó a su compañero de tragos con un cuchillo y le dejó heridas con cortes profundos en la yugular y el tórax. Según las investigaciones, días antes del crimen, el atacante envió audios de WhatsApp, amenazando de muerte a la víctima.

Publicidad

Asesinato de su amigo en el cantón Baños

Las experticias de la Fiscalía determinaron que además otras dos personas fueron testigos del crimen, entre ellos un adolescente. Relataron que todos se dirigieron a un hostal para descansar. El asesino Oswin V. P. y la víctima José A. E. salieron a caminar y a comprar licor. Al llegar comenzaron a consumir las bebidas alcohólicas y tuvieron una discusión. Durante la madrugada, mientras los demás dormían, Oswin V. P. apuñaló a su víctima.

"El otro compañero y el adolescente despertaron por los gritos y observaron el cuerpo sin vida de su amigo, que estaba tapado con una sábana. En ese momento, el atacante los amenazó con hacerles lo mismo si lo delataban". Publicó el informe de la Fiscalía.

Sin embargo, el adolescente llamó a las autoridades y confesó el suceso. Oswin V. P. estuvo prófugo de la justicia hasta febrero 2020, cuando fue capturado. Por trámites de extradición quedó en libertad hasta que fue aprehendido en una segunda ocasión en Cuenca a mediados del mismo año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído