Ecuador
Fiscalía logra sentencias condenatorias para dos hombres por violación de dos niños en Ecuador, para cada caso la justicia decide 29 años de prisión
La Fiscalía General obtuvo sentencia condenatoria de 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad contra dos hombres que fueron procesados por abuso sexual contra niños. En notas de prensa, la Fiscalía explica los detalles de la condena de cada individuo.
El primer sentenciado está identificado como Oswaldo Medardo C. C., responsable de la violación a un niño de 5 años. El delito ocurrió al interior de los baños de una escuela ubicada en una cooperativa de vivienda en Fertisa, en el sur de Guayaquil.
Tras la totalidad las pruebas presentadas por Fiscalía en la audiencia de juzgamiento desarrollada en la Unidad Judicial Albán Borja, el Tribunal lo sentenció como autor del delito. Además, ordenaron el pago de una multa de 800 salarios básicos (320.000 dólares) y de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.
#ATENCIÓN | #Guayas: con base en las pruebas presentadas por #FiscalíaEc, Tribunal sentencia a procesado por la violación de un niño de 5 años al interior de una unidad educativa. #FiscalíaConLasVíctimas
Más información ⬇️https://t.co/LfGxR3hkte pic.twitter.com/2AP0pOGb9h— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 3, 2021
El segundo caso reseñado por la Fiscalía ocurrió en Quito. El Tribunal de Garantías Penales de la provincia de Pichincha condenó a 29 años y cuatro meses de prisión a un hombre identificado como Marco Joel A.R. por la violación de un niño de 7 años.
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc obtiene sentencia de 29 años de cárcel contra procesado por la violación a un niño. El hecho ocurrió en #Quito, en septiembre de 2020. #FiscalíaConLasVíctimas
Más información ⬇️https://t.co/g1JGFy1swA pic.twitter.com/z7QHIltv35— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) March 3, 2021
Los hechos se registraron en septiembre de 2020, cuando Marco Joel A. R., quien vivía en un domicilio cercano al de la víctima, ingresó por la terraza, bajó las escaleras y violentó al menor cuando su mamá no estaba. El acusado fue sentenciado conforme lo dispuesto en el artículo 171, inciso 2, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)