7 concejales de Salinas viajaron a Cancún con fondos públicos para capacitarse en leyes ecuatorianas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con 17.000 dólares concejales de Salinas viajaron a Cancún para capacitarse en leyes ecuatorianas: Contraloría investiga el hecho ocurrido en el 2019

Publicado

el

Siete concejales del Municipio de Salinas viajaron en 2019 a una capacitación sobre legislación ecuatoriana, pero en Cancún, México. Ahora, la Contraloría General del Estado investiga el viaje. Según recoge el noticiero de Ecuavisa, la estadía duró cuatro días y costó 17.000 dólares que fueron financiados con fondos públicos. El medio entrevistó al coordinador general […]

concejales-salinas-cancun
Playa de Cancún, México. Foto Michelle Maria / Pixabay
Publicidad

Siete concejales del Municipio de Salinas viajaron en 2019 a una capacitación sobre legislación ecuatoriana, pero en Cancún, México. Ahora, la Contraloría General del Estado investiga el viaje.

Según recoge el noticiero de Ecuavisa, la estadía duró cuatro días y costó 17.000 dólares que fueron financiados con fondos públicos. El medio entrevistó al coordinador general de ese Municipio, Eduardo Hesny, dijo que el curso era sobre "el cierre del periodo de transición y transparencia del Cabildo".

Publicidad

Sin embargo, al cuestionarlo sobre por qué la actividad no se hizo en Ecuador, el funcionario responde que dependía del tiempo y las capacitaciones "que se encontraban vigentes en el país".

Además, señaló que el viaje fue una petición de los mismos ediles.

"l contralor subrogante, Carlos Riofrío, manifestó al medio que los concejales fueron a recibir instrucción sobre temas de la Constitución de Ecuador, la Ley Orgánica de la Contraloría y del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

¿Qué dice Contraloría sobre el viaje de los ediles de Salinas?

Al momento, solo una de las siete personas que se investigan trabaja aún en el cabildo de Salinas. Además, si la Contraloría encuentra algún indicio administrativo, civil o penal, todos serán notificados, reseña el reportaje.

Además, desde el organismo se indicó que esta es una de las 8 auditorías que se inició en la provincia de Santa Elena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído