Así cae en Cancún una banda ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tras dos meses de seguimiento atrapan en Cancún a banda ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación y liberan a tres secuestrados, uno tiene amputado un dedo

Publicado

el

Diez hombres y una mujer, supuestos integrantes de una banda delictiva ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en Cancún, México, informaron este viernes 18 de marzo de 2022 autoridades de ese país. Asimismo la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del suroriental estado de Quintana Roo indicaron que liberaron a tres […]

Los 11 detenidos son investigados por su probable participación en el delito de secuestro. Foto: @FGEQuintanaRoo
Publicidad

Diez hombres y una mujer, supuestos integrantes de una banda delictiva ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos en Cancún, México, informaron este viernes 18 de marzo de 2022 autoridades de ese país.

Asimismo la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del suroriental estado de Quintana Roo indicaron que liberaron a tres personas que estaban secuestradas.

Publicidad

Durante una conferencia de prensa aseveraron que esta célula criminal “es responsable de una serie de asesinatos y ataques registrados en las últimas semanas”.

Cómo fue el operativo en Cancún

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que las labores de inteligencia permitieron la ubicación y aseguramiento de la mayor parte de los integrantes de esta célula.

“Se logró el rescate con vida de tres víctimas de secuestro, así como el aseguramiento (detención) de 11 personas.

Son 10 hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Quintana Roo”, informó Lucio Hernández Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, precisó que este grupo se dedicaba al secuestro y homicidio de integrantes de grupos rivales.

“Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación".

Describieron "que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas”, aseguró.

El inmueble donde arrestaron a estas 11 personas, dijo, se ubica en el fraccionamiento Paraíso Mayal, en la región 107 de Cancún.

Seguimiento por dos meses

El fiscal afirmó que desde hace dos meses se siguió a este grupo delictivo, relacionado con homicidio y privación de la libertad.

La presencia de la banda se detectó el día de hoy (viernes) en la mañana cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego”, agregó.

En la casa de seguridad aseguraron  cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas, 12 cargadores, entre otros objetos.

A los rescatados los llevaron a servicios de emergencia para que fueran atendidos ya que presentaban diversas lesiones.

Una de las personas tiene amputado un dedo.

El fiscal señaló que las primeras investigaciones indican que las personas que estaban privadas de la libertad estarían vinculadas con la venta de droga, dos de ellos tenían ficha de desaparecidos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído