Ecuador
Concejal Eduardo del Pozo pide la renuncia del alcalde de Quito, Jorge Yunda
Las polémicas y tensiones en el Municipio de Quito no paran. La mañana de este 15 de abril, en una sesión de Concejo, Eduardo del Pozo solicitó la renuncia del alcalde Jorge Yunda. "Quiero calificar a esta como la peor Alcaldía de la historia. Solo cabe decir que todos los actos que han antecedido son […]
Las polémicas y tensiones en el Municipio de Quito no paran. La mañana de este 15 de abril, en una sesión de Concejo, Eduardo del Pozo solicitó la renuncia del alcalde Jorge Yunda.
"Quiero calificar a esta como la peor Alcaldía de la historia. Solo cabe decir que todos los actos que han antecedido son una demostración de que usted ha traicionado los intereses ciudadanos", dijo durante su intervención.
? #ATENCIÓN | Concejal Eduardo del Pozo pide renuncia del Alcalde de #Quito: ? "Quiero calificar a esta como la peor Alcaldía de la historia. Solo cabe decir que todos los actos que han antecedido son una demostración de que usted ha traicionado los intereses ciudadanos". pic.twitter.com/kp51U7o2ab
— Pichincha En Vivo (@PichinchaEnVivo) April 15, 2021
Dijo que los actos de corrupción en los que se ha visto envuelto Yunda son una muestra de que él ha traicionado a los intereses de los quiteños. "En ese sentido quiero reiterar el pedidos de que usted renuncie a su cargo", agregó.
Yunda es investigado por presunto peculado por la compra de pruebas para la detección de Covid-19 y como parte de las medidas cautelares dictadas en su contra porta un grillete electrónico desde febrero de este año.
Pero no es todo, hace poco se revelaron supuestos chats en los que su hijo Sebastián Yunda ofrecía negocios con el Municipio de Quito.
Además pidió que el Consejo discuta un proyecto de resolución que incluye un exhorto a Yunda para que presente su renuncia para que "pueda ejercer libremente su derecho a la defensa sin comprometer el correcto funcionamiento y administración de la Corporación Municipal".
He solicitado formalmente al Alcalde @LoroHomero mediante Proyecto de Resolución, que RENUNCIE a su cargo, para que pueda ejercer libremente su derecho a la defensa, sin comprometer los intereses de los #quiteños y el correcto funcionamiento de @MunicipioQuito. pic.twitter.com/y5kx13AiFc
— Eduardo del Pozo ?? (@eduardodelp) April 15, 2021
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento