¿Se mantiene en pie la movilización anunciada por la Conaie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se mantiene en pie la movilización anunciada en Ecuador para este 8 de marzo de 2023? Esto es lo que se conoce tras el anuncio de la Conaie

Publicado

el

El pasado viernes, 24 de febrero, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció nuevas movilizaciones en el país. Su dirigente, Leonidas Iza, dijo que la jornada de protestas está prevista para el miércoles 8 de marzo. “Nos declaramos en movilización y asamblea permanente y radicalizamos la lucha en los territorios, en defensa de […]

Conaie
El Consejo Ampliado emitió 14 puntos de resolución tras reunirse en la Casa de la Cultura de Quito. Foto: @CONAIE_Ecuador.
Publicidad

El pasado viernes, 24 de febrero, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció nuevas movilizaciones en el país. Su dirigente, Leonidas Iza, dijo que la jornada de protestas está prevista para el miércoles 8 de marzo.

“Nos declaramos en movilización y asamblea permanente y radicalizamos la lucha en los territorios, en defensa de nuestras demandas históricas”, expresó Iza. Pero, este solo fue uno de los 14 puntos de resolución leídos por el líder indígena desde la Casa de la Cultura, en Quito.

Publicidad

La lectura de estos puntos fue transmitida en Facebook Live de la Conaie. Esto después de casi 12 horas de reunión con el Consejo Ampliado, conformado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice); la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae) y la Ecuarunari.

También se anunció que se movilizarán el 28 de marzo para la entrega del proyecto de Ley de Aguas, en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, tras la muerte del líder cofán Eduardo Mendúa, la Conaie no se ha vuelto a pronunciar al respecto de las movilizaciones.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído