Sobrina de Eduardo Mendúa describe cómo asesinaron al dirigente indígena
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Contrataron a los asesinos para que lo cacen y lo maten": Sobrina de Eduardo Mendúa describe cómo asesinaron al dirigente indígena (VIDEO)

Publicado

el

Una sobrina de Eduardo Mendúa, dirigente indígena que fue asesinado a balazos el domingo, dio a conocer detalles sobre la muerte de su tío. La mujer fue entrevistada por medios locales poco después de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció la muerte de Mendúa. “Está muerto, lo mataron. Porque todos ellos […]

El dirigente indígena Eduardo Mendúa fue asesinado a balazos el domingo cuando estaba junto a su esposa en su vivienda. Foto: @BancadaPkEc
Publicidad

Una sobrina de Eduardo Mendúa, dirigente indígena que fue asesinado a balazos el domingo, dio a conocer detalles sobre la muerte de su tío. La mujer fue entrevistada por medios locales poco después de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció la muerte de Mendúa.

“Está muerto, lo mataron. Porque todos ellos son cómplices. Aquí son cómplices la Gobernadora, el señor presidente Guillermo Lasso, los señores de Petroecuador, Silverio Criollo y los demás que le siguen”, dijo.

Publicidad

Mencionó que dos sujetos llegaron a la casa de su tío Eduardo Mendúa y le dispararon. "Los contrataron a los asesinos para lleguen, lo cacen y lo maten. A él lo mataron en una chakra, donde él estaba cortando oritos con la mujer. A él lo sorprendieron con un arma, no hubo ninguna reacción. El único objetivo era matarlo a él, por eso no atentaron contra la vida de mi tía que también estaba ahí”, agregó.

Características de uno de los asesinos de Eduardo Mendúa

La mujer dijo que la esposa de Mendúa, quien era la única persona que estaba en la escena del crimen, le dijo cómo era uno de los asesinos. "Ella nos comentó que eran dos personas. Una era alta, de edad, traía un buzo negro, botas pero que no es de aquí de la comunidad”.

Afirmó que si hubiera sido de la comunidad lo habrían reconocido. "Nosotros aquí nos conocemos", refirió.

Además, indicó que como familia no van a tomar represalias. "No voy a decir que se tomará venganza, esto quedará en manos de la justicia", finalizó la mujer.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído