Ecuador
Habitantes de la comunidad La Cría, cantón Santa Isabel, salieron de sus hogares por temor a deslizamiento: IMÁGENES muestran grandes agrietamientos en la zona
Los habitantes de la comunidad La Cría, en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, dejaron sus hogares y propiedades la noche del jueves 30 de marzo tras el riesgo de deslizamientos de tierra que se presenta en la zona. ?#ATENCIÓN Anoche 80 personas de la comunidad La Cría, #SantaIsabel abandonaron sus domicilios ante un […]
Los habitantes de la comunidad La Cría, en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, dejaron sus hogares y propiedades la noche del jueves 30 de marzo tras el riesgo de deslizamientos de tierra que se presenta en la zona.
?#ATENCIÓN
Anoche 80 personas de la comunidad La Cría, #SantaIsabel abandonaron sus domicilios ante un posible deslizamiento, porque empezaron a escuchar ruidos en sus casas debido a la inestabilidad y grietas en el suelo que están presentes desde hace varias semanas… pic.twitter.com/hl68HZqxg8— El Nuevo Tiempo Cuenca (@NuevoTiempoCue) March 31, 2023
Alrededor de 80 personas habría salido de sus viviendas porque empezaron a escuchar ruidos debido a la inestabilidad y grietas en el suelo, reporta el medio de comunicación El Nuevo Tiempo.
Ante esta situación, el prefecto electo del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, indicó que a las personas evacuadas se ayudará con alimentos en un albergue improvisado y solicitó apoyo de las instituciones gubernamentales.
?Urgente ? Ante inminente peligro de un macro deslizamiento en la zona de #LaCria en Santa Isabel, familias deciden ayer en la noche salir de sus viviendas, se necesita apoyo de las instituciones gubernamentales; vamos a ayudar con alimentos en un albergue improvisado pic.twitter.com/bs93IeeO75
— Jota Lloret Valdivieso (@jotalloretv) March 31, 2023
Las personas que salieron de sus casas se instalaron provisionalmente en los terrenos del Sindicato de Choferes de Cuenca. Los habitantes temen que suceda una tragedia tal como pasó en Alausí, el pasado domingo 26 de marzo.
En #SantaIsabel , la comunidad de La Cría @AzuayPrefectura @LassoGuillermo @Alcaldia_SI pic.twitter.com/CWE4RvvVzl
— RadioAtenas (@atenasfm) March 30, 2023
El gobernador del Azuay, Matías Abad, indicó que la Secretaria de Gestión de Riesgos se encuentra en el punto y en las próximas horas se plantará la forma en la que se canalizarán los estudios a profundidad. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Esta es la agenda de actividades para el feriado del Día del Trabajador en Quito: conciertos, recorridos patrimoniales y turismo rural
-
Ecuador hace 2 días
Caso Las Malvinas: Fiscalía pide audiencia preparatoria de juicio para 17 militares por presunta desaparición forzada de cuatro niños
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué el TCE suspendió por tres años los derechos políticos de Priscila Schettini e inhabilitó su curul en la Asamblea Nacional?
-
Comunidad hace 3 días
Estos son los horarios de operación del Trolebús y Ecovía durante el feriado por el Día del Trabajador