Ecuador
Guayaquil está rumbo a la adquisición de vacunas contra COVID-19: Proceso de compra avanza con la aprobación de los veedores
Guayaquil está dando pasos para lograr la adquisición de vacunas contra la COVID-19; esto a pesar de que Ecuador esta cerca de un cambio de Gobierno. La Comisión Vacunas COVID ya aprobó la compra a tres farmacéuticas en un orden de prelación basado en la disponibilidad de las dosis: Sputnik V (Rusa) Sinovac (China) AstraZeneca […]
Guayaquil está dando pasos para lograr la adquisición de vacunas contra la COVID-19; esto a pesar de que Ecuador esta cerca de un cambio de Gobierno. La Comisión Vacunas COVID ya aprobó la compra a tres farmacéuticas en un orden de prelación basado en la disponibilidad de las dosis:
- Sputnik V (Rusa)
- Sinovac (China)
- AstraZeneca (Alemania)
Los veedores del proyecto respaldaron el proceso y felicitaron al Municipio por su esfuerzo para generar un propio plan de vacunación. Los encargados de la inspección son monseñor Luis Cabrera, Luis Sarrazín, Marcia Gilbert y Francisco Jarrín.
Asimismo, Jarrín, titular de la Cámara de Industrias de la ciudad, ratificó el compromiso del sector privado de sumarse a las labores de la Alcaldía para la adquisición de vacunas.
En la reunión de la Comisión Vacunas COVID también estuvieron representantes de Difare, Aprofe y la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). Estas instituciones ofrecieron su experiencia y contingente para acelerar el proceso de vacunación.
La Alcaldía de Guayaquil proyecta importar dos millones de dosis para vacunar gratuitamente a un millón de guayaquileños, que están en la primera línea y pertenecen a grupos vulnerables.
Cynthia Viteri ratificó que el proceso será público y la ciudadanía podrá conocer a quién se vacunó, su número de cédula, dónde y cuántas dosis ha recibido. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las rutas y las recomendaciones que debe seguir antes de asistir a la procesión de Jesús del Gran Poder en el Centro Histórico de Quito