Ecuador
Guayaquil está rumbo a la adquisición de vacunas contra COVID-19: Proceso de compra avanza con la aprobación de los veedores
Guayaquil está dando pasos para lograr la adquisición de vacunas contra la COVID-19; esto a pesar de que Ecuador esta cerca de un cambio de Gobierno. La Comisión Vacunas COVID ya aprobó la compra a tres farmacéuticas en un orden de prelación basado en la disponibilidad de las dosis: Sputnik V (Rusa) Sinovac (China) AstraZeneca […]
Guayaquil está dando pasos para lograr la adquisición de vacunas contra la COVID-19; esto a pesar de que Ecuador esta cerca de un cambio de Gobierno. La Comisión Vacunas COVID ya aprobó la compra a tres farmacéuticas en un orden de prelación basado en la disponibilidad de las dosis:
- Sputnik V (Rusa)
- Sinovac (China)
- AstraZeneca (Alemania)
Los veedores del proyecto respaldaron el proceso y felicitaron al Municipio por su esfuerzo para generar un propio plan de vacunación. Los encargados de la inspección son monseñor Luis Cabrera, Luis Sarrazín, Marcia Gilbert y Francisco Jarrín.
Asimismo, Jarrín, titular de la Cámara de Industrias de la ciudad, ratificó el compromiso del sector privado de sumarse a las labores de la Alcaldía para la adquisición de vacunas.
En la reunión de la Comisión Vacunas COVID también estuvieron representantes de Difare, Aprofe y la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). Estas instituciones ofrecieron su experiencia y contingente para acelerar el proceso de vacunación.
La Alcaldía de Guayaquil proyecta importar dos millones de dosis para vacunar gratuitamente a un millón de guayaquileños, que están en la primera línea y pertenecen a grupos vulnerables.
Cynthia Viteri ratificó que el proceso será público y la ciudadanía podrá conocer a quién se vacunó, su número de cédula, dónde y cuántas dosis ha recibido. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Ecuador hace 2 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Comunidad hace 2 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?