Gobierno anuncia la compra "masiva e inmediata" de medicamentos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Gobierno anuncia compra de medicamentos para la red de salud pública tras críticas por ofrecer financiamiento al Metro de Quito: Esto dicen las autoridades

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció en redes sociales la compra "masiva e inmediata" de medicamentos, este 7 de diciembre de 2021. Según la funcionaria, el proceso se realizará tanto en el Ministerio de Salud como en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para abastecer a todas las unidades médicas. Publicidad De acuerdo […]

Pacientes y familiares han denunciado por meses la falta de medicamentos y tratamientos en las casas de Salud del IESS y del Ministerio de Salud. Foto: Internet
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció en redes sociales la compra "masiva e inmediata" de medicamentos, este 7 de diciembre de 2021.

Según la funcionaria, el proceso se realizará tanto en el Ministerio de Salud como en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para abastecer a todas las unidades médicas.

Publicidad

De acuerdo con el presidente de la República, Guillermo Lasso, serán más de 200 tipos de fármacos que se adquirirán "a través de un proceso de régimen especial".

 

En su mensaje, Garzón invita a farmacéuticas y proveedores "a que se sumen" a este proceso de dotación de medicamentos.

Desde el gobierno se afirma que hasta el 2022 la inversión en Salud es del $ 3.419 millones.

En días pasados, pacientes y familiares realizaron un plantón simultáneo en Quito, Guayaquil y Cuenca para exigir la dotación de insumos en hospitales.

Polémica por fondos para el Metro de Quito

El anuncio de Lasso, durante la sesión solemne por los 487 años de fundación de Quito, el pasado 6 de diciembre, de financiar la deuda del Metro causó comentarios adversos en Twitter.

Entre ellos, la periodista Denisse Molina criticó la decisión de destinar  $ 150 millones adicionales a ese proyecto de movilidad, mientras la red de salud pública no tiene medicinas ni tratamientos para sus pacientes.

La comunicadora recibió varios comentarios de apoyo a su observación. Posteriormente la ministra, Ximena Garzón respondió a su mensaje con la noticia.

"El Presidente Guillermo Lasso  ha garantizado el presupuesto necesario para el abastecimiento de todas las unidades de salud", manifestó la autoridad también en un tweet. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído