Publicidad

Ecuador

Estos son los candidatos a la Presidencia de Ecuador que han ejercito su derecho al voto este 07 de febrero

Published

on

Publicidad

Las Elecciones Generales 2021 comenzaron con retrasos y presentan molestias por las largas filas en los exteriores de los recintos electorales. Sin embargo, los ciudadanos están expectantes a las votaciones de los candidatos a la Presidencia de Ecuador y los futuros resultados.

El candidato Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, ejerció su derecho al voto pasada las 10:00 de este domingo en el norte de Guayaquil. El presidenciable se mostró confiado en que habrá una segunda vuelta electoral, mientras su familias y simpatizaste lo acompañaron en su llegada y salida del recinto electoral.

Publicidad

Por su parte, el aspirante Andrés Arauz, de la lista 1, solo acompañó a su abuela de 106 años a sufragar, debido a que él no podrá votar por estar empadronado en México. Arauz informó del acto en sus redes sociales donde tanto seguidores como detractores opinaron sobre la publicación. 

Publicidad

Otro de los candidatos que ejerció su derecho al voto en las horas de la mañana fue Yaku Pérez. Con mascarilla y junto a su madre e hijas, Pérez votó en la parroquia rural de Tarqui de mi natal Cuenca. La aspirante Ximena Peña, de Alianza País, también sufragó en este cantón y resaltó la importancia de este derecho ciudadano. "Recuerden que es un derecho y además Ecuador se está jugando demasiado durante esta jornada electoral", expresó a los medios de comunicación. Así mismo, Paúl Carrasco, presidenciable del movimiento Juntos Podemos, sufragó en Cuenca.

El aspirante Xavier Hervas, de Izquierda Democrática, se acercó a sufragar a las 08:00 en su recinto electoral ubicado en el norte de Quito. Hervas dice ser el candidato sorpresa, reseña Ecuavisa.

César Montúfar, candidato presidencial por alianza Honestidad, acudió a sufragar junto a su madre y dos de sus candidatos a la Asamblea Nacional. Así mismo, Gustavo Larrea por el movimiento Sí sufragó en el norte de Quito y estuvo acompañado de su binomio Alexandra Peralta.

Isidro Romero, de movimiento Avanza, se aceró a su recinto electoral cerca de las 11:00 para ejercer su derecho al voto. Así lo informó en sus redes sociales. De igual manera, Carlos Sagnay de Fuerza Ecuador sufragó en horas de la mañana.

Las Elecciones Generales 2021 de 07 de febrero terminarán a las 17:00 en medio de una estabilidad económica y una pandemia que aún deja muertos en el país. (I)

Lo más leído

Exit mobile version