Ecuador
Cómo tomar jengibre con limón para quemar grasa y bajar esos kilitos de más
El jengibre es un poderoso ingrediente asiático que se ha consumido desde hace 3 mil años en el sudeste asiático y se ha extendido por las cocinas del mundo, también se ha colado como remedio casero para múltiples dolencias debido a la potencia de sus componentes y popularmente ha ganado fama como un alimento para quemar grasas y bajar esos kilitos de más.
Esta raíz, además de sus propiedades antiinflamatorias y digestivas científicamente comprobadas, tiene un compuesto activo llamado gingerol, su consumo, en ciertas cantidades, actúa como diurético que permite desinflamar el abdomen y evitar la retención de líquidos y es lo que da pie a su fama que funciona para adelgazar, así lo explica un estudio publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York y difundido por el portal Mejor con Salud.
La investigación, que estuvo enfocada en la función del jengibre en el metabolismo, sugiere que el gingerol es un principio activo que también tiene efectos antioxidantes y analgésicos. Su consumo es ideal ya que es bajo en calorías y combinado con otros alimentos como el limón potencian sus propiedades.
El limón es una fruta desintoxicante con propiedades diuréticas rico en vitamina C. Business Insider indica que ayuda a mejorar la concentración, mejorar la salud de la piel, estimular el metabolismo para que sea más sencillo adelgazar o fortalecer el sistema inmunitario. Sin embargo, los investigadores sostienen que una adecuada alimentación más una dieta balanceada son las mejores opciones a la hora de quemar grasa. Preparación
Calentar el agua y antes de que hierva agregar el jengibre y dejarlo unos minutos al fuego, retirarlo y agregar las gotas de limón. Puede agregar miel para endulzar. Recomiendan consumirlo durante el día, antes de las comidas. (I) Lea también:
Cómo preparar té de jengibre con limón