Cómo postularse a convocatoria Microproyectos de la salud de Francia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Tienes un microproyecto sobre salud para mujeres?, conoce la convocatoria de la embajada de Francia abierta hasta el 10 de noviembre

Publicado

el

Hasta el miércoles 10 de noviembre estará abierta la convocatoria a   Microproyectos-Protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas de Ecuador, iniciativa avalada por la embajada de Francia. A través de un comunicado, el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la instancia diplomática informó que […]

Francia abre convocatoria a microproyectos sobre salud de mujeres en Ecuador. Foto: referencial Twitter @PatronatoSJ
Publicidad

Hasta el miércoles 10 de noviembre estará abierta la convocatoria a   Microproyectos-Protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas de Ecuador, iniciativa avalada por la embajada de Francia.

A través de un comunicado, el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la instancia diplomática informó que concederá una subvención por un monto máximo de 4.000 euros (4.630 dólares) a una o varias asociaciones portadoras de microproyectos en el país.

Publicidad

La acción de terreno debe darse durante 12 meses (a partir de enero de 2022) en el marco de la protección y el respeto de la salud y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en este país, reseñó EFE.

Francia dice cómo participar

Explican que los proyectos seleccionados en la convocatoria deben contribuir a la protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas en Ecuador a través una acción de sensibilización o de abogacía, con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se dará preferencia a las asociaciones que presenten proyectos innovadores, vinculados con Francia, y que anteriormente no hayan sido beneficiadas del auspicio de la representación diplomática.

Si tienes tu propuesta técnica y financiera hasta el 10 de noviembre es el plazo para enviarla al correo [email protected]

Las asociaciones seleccionadas deberán firmar un convenio de financiación con la embajada.

Importancia de la convocatoria

La salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y las niñas son una palanca esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular los objetivos relacionados con la salud y la igualdad de género, recordó en el escrito la embajada.

Apuntaron que la pandemia del covid-19 está exacerbando las desigualdades ya existentes y "las niñas y las mujeres corren un riesgo especial de quedarse atrás". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído