Publicidad

Ecuador

Cómo nació el programa colombiano Voces del secuestro para ayudar a plagiados por las guerrillas de ese país

Published

on

Publicidad

Voces del secuestro, programa con el cual Herbin Hoyos Medina se dio a conocer a nivel nacional y más allá de su natal Colombia, nació del corazón mismo de este delito cuando su autor, quien falleciera este martes 23 de febrero por coronavirus, se convirtió en una de sus víctimas en 1994, reseña WRadio.

El general en retiro Luis Mendieta, otra víctima de secuestro de las Farc, rememora que para él fue reconfortante escuchar en su jaula de encierro, a su esposa e hija a través del programa. “Herbin fue la voz de la esperanza y la vida para todos los secuestrados”, exclamó el funcionario.

Publicidad
Publicidad

El Espectador indica que Las voces del secuestro, que duró 24 años al aire hasta su cierre en 2018, “era la forma de cumplir una promesa que Herbin Hoyos le hizo a otro rehén para permitir que los secuestrados pudieran escuchar a sus familias”. Con esta producción ganó el premio nacional de periodismo y le permitió ser recibido por el Papa en Roma.

Su exitosa vida profesional es difícil de resumir pues trabajaba 20 horas al día haciendo muchas cosas. “Antes de iniciar el famoso programa radial también fue corresponsal de guerra para Caracol Radio en los conflictos de Chechenia, Ruanda, Sierra Leona, Siria e Irak”, añade WRadio. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version