Consejos para recibir y enviar dinero al exterior desde su celular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seis tips para enviar y recibir dinero desde el exterior usando su celular

Publicado

el

Mayor facilidad, comodidad, menores tiempos y bajos costos son algunos de los beneficios que podrían aprovechar los ecuatorianos a la hora de enviar o recibir transferencias de dinero desde el exterior. Tan solo en 2021, según data del Banco Central de Ecuador, el flujo de remesas familiares que los connacionales enviaron desde el exterior superó […]

Global66 ofrece una serie de consejos para los ecuatorianos que buscan recibir o enviar dinero a través de herramientas digitales de forma segura. Foto: Cortesía
Publicidad

Mayor facilidad, comodidad, menores tiempos y bajos costos son algunos de los beneficios que podrían aprovechar los ecuatorianos a la hora de enviar o recibir transferencias de dinero desde el exterior. Tan solo en 2021, según data del Banco Central de Ecuador, el flujo de remesas familiares que los connacionales enviaron desde el exterior superó los $ 4.300 millones.

Sin embargo, las personas enfrentan una serie de obstáculos que evitan que tengan una buena experiencia al momento de hacer una transferencia transnacional, en especial si optan por usar un servicio tradicional: comisiones altas, trámites extensos, filas y largos tiempos de entrega; además del peligro de portar grandes sumas de dinero en efectivo.

Publicidad

Seleccionar la opción correcta para enviar o recibir dinero podría ahorrarle mucho dinero y conocer el funcionamiento y los costos asociados con cada una de las opciones le dará a usted mayor control de su capital.

Gastón Fernitz, Country Manager de Global66 Ecuador afirmó que “estas herramientas están empezando a dominar los mercados con productos y servicios 100% online y mucho más económicos. Luego de dos años de pandemia, las personas eligen optimizar su tiempo y realizan este tipo de transacciones sin salir de casa, ya sea desde su celular u ordenador”.

Global66, la Fintech Latinoamericana de transferencias internacionales, comparte cinco consejos para enviar o recibir correctamente una remesa desde su celular:

  1. Seleccione la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades: Pueden existir varias alternativas en el mercado, sin embargo, tiene a disposición plataformas que ofrecen todo un ecosistema de servicios: transferencias bancarias, envíos instantáneos entre usuarios, cambio de moneda, billetera multimoneda, entre otros. La recomendación es que identifique la APP que tenga los mejores costos, productos y que, si es posible, no tenga comisiones. Una de estas plataformas es Global66, que te permite crear un usuario gratuitamente, no tiene costos de mantención y no se necesita tener un mínimo de dinero en la cuenta.
  2. Asegúrese de que la APP sea segura y transparente: La plataforma digital debe tener ciertas regulaciones que le den tranquilidad y confianza. Es probable que estas plataformas le soliciten, para el registro, el documento de identidad, la dirección de cuenta bancaria del destinatario y algunos otros datos para garantizar su seguridad en el ecosistema financiero; sin embargo, nunca entregue claves o contraseñas.
  3. Si va a recibir dinero, trate de encontrar plataformas donde el dinero le llegue de manera inmediata: la mayoría de las plataformas de envío de dinero internacional suelen tener tiempos muy amplios entre el envío y la recepción del mismo; sin embargo, en los últimos años han surgido opciones como la APP de Global66 donde se puede recibir el dinero en cuestión de minutos a través de una billetera multimoneda.
  4. Identifique una plataforma con alcance global: Si va a depositar toda su confianza en una plataforma digital para depositar su dinero, necesita encontrar una que tenga una amplia cobertura geográfica que le permita transferir o recibir dinero en cuestión de minutos sin importar si se encuentra dentro o fuera de Ecuador. Antes de usar una herramienta financiera verifique sus rutas de envío, en qué países trabajan y cómo varía el costo por país.
  5. Si va a enviar dinero, recuerde mandar solo el dinero que necesite y sea consciente de los límites: Si no le parece necesario enviar grandes sumas de dinero, puede optar por programar sus transferencias semanal o mensualmente. Tenga en cuenta que algunas plataformas tienen límites máximos que pueden afectar su operación.
  6. Asegúrese de encontrar el mejor tipo de cambio: Con la constante volatilidad de las monedas, algunas personas se han visto afectadas por hacer un cambio de moneda, pagar un precio mucho más alto y tener una mala experiencia. Para evitar esto, algunas plataformas tienen un conversor de moneda incorporado que muestra el tipo de cambio en tiempo real y el desglose de costos.

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído