Ecuador
Así afecta la nueva ley de Migración de Chile a los ecuatorianos en ese territorio, entrará en vigencia en los próximos días
El gobierno de Chile promulgó este domingo 11 de abril la nueva ley de migración, que tardó ocho años en aprobarse. La reforma ha recibido un aluvión de críticas de la oposición y de organizaciones promigración por imponer una mayor "rigidez" fronteriza. La nueva ley exige obtener visas en los consulados chilenos de los países […]
El gobierno de Chile promulgó este domingo 11 de abril la nueva ley de migración, que tardó ocho años en aprobarse. La reforma ha recibido un aluvión de críticas de la oposición y de organizaciones promigración por imponer una mayor "rigidez" fronteriza.
La nueva ley exige obtener visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su calidad migratoria para buscar trabajo. En consecuencia, el Consulado de Ecuador en Santiago advierte de los cambios y explica el proceso para los ecuatorianos que desean ingresar a dicho país.
Los migrantes que ingresaron a territorio chileno por paso no habilitado (clandestino), desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 11 de abril de 2021, tendrán 180 días para salir de país sin sanciones. El periodo para el partir se inicia desde la promulgación de la nueva ley de migración.
Los ecuatorianos migrantes podrán regresar siempre y cuando obtengan una visa consular, tramitada en el Consulado de Chile en Quito o Guayaquil.
El incumplimiento puede llevar a una prohibición de ingreso a Chile. Estos ciudadanos irregulares sino abandonan en el periodo determinado no podrán tramitar su visa. Además, se les dictará una orden de expulsión (prohibición de ingreso a territorio chileno por 9 años).
Por otra parte, quienes ingresaron a territorio chileno por pasos fronterizos habilitados de forma regular, después del 18 de marzo de 2020, deben continuar con sus trámites de visa. Así, no los acogerá la regularización extraordinaria de la nueva ley de migración.
La nueva ley de Extranjería y Migración de Chile se ejecutará desde que sea publicada en el Diario Oficial, lo que ocurrirá en los próximos días. (I)
??NUEVA LEY DE MIGRACIONES CHILE#EcuadorUnido #MovilidadHumanaEc #TrabajamosPorEcuador #DiplomaciaActiva @CancilleriaEc @EmbajadaEcuChl pic.twitter.com/Ecv1fewmVz
— Consulado del Ecuador en Santiago (@cecusantiago2) April 15, 2021
-
Ecuador hace 4 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Ecuador hace 2 días
Más de 90 autoridades internacionales asistirán a la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito: conoce quiénes estarán presentes
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo incinerado de una mujer en una calle del norte de Quito?
-
Ecuador hace 16 horas
Daniel Noboa usó una frase en alemán en su discurso de posesión presidencial: ¿qué significa?