Impactantes videos muestran qué está pasando en Colombia en las protestas contra Duque
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impactantes videos muestran qué está pasando en Colombia en las protestas contra el Gobierno de Duque (IMÁGENES FUERTES)

Publicado

el

En redes sociales, dirigentes políticos y sociales denunciaron la noche de este miércoles qué está pasando en Colombia en las protestas más grandes registradas desde 2018 contra el Gobierno conservador del presidente Iván Duque. AFP reseña que las movilizaciones han sido en su mayoría pacíficas desde el 28 de abril pasado, pero en algunas ciudades […]

Colombia
Los rostros de las protestas en Colombia inundaron las redes sociales y los medios digitales. Los manifestantes denuncian excesos de la fuerza pública. Foto: Joaquín Sarmiento / AFP
Publicidad

En redes sociales, dirigentes políticos y sociales denunciaron la noche de este miércoles qué está pasando en Colombia en las protestas más grandes registradas desde 2018 contra el Gobierno conservador del presidente Iván Duque. AFP reseña que las movilizaciones han sido en su mayoría pacíficas desde el 28 de abril pasado, pero en algunas ciudades se tornaron violentas.

La noche del miércoles, en el octavo día de manifestaciones, usuarios en Twitter denunciaron excesos policiales. Representantes políticos compartieron en sus cuentas en la red social fuertes imágenes de la violencia con que la fuerza pública intenta reprimir a quienes protestan. También los medios mostraron el rostro de algunos de los heridos que están en estado crítico.

Publicidad

Uno de los lesionados es Cristian Barrios Julio, de 24 años. El joven resultó gravemente herido en medio de los choques que hubo la tarde de este miércoles en la carrera 46 con calle 57, entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reseñó El Heraldo. El hombre está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La senadora Griselda Lobo, integrante del Consejo Político Nacional de Comunes, denunció con videos publicados en su cuenta en Twitter los abusos de los cuerpos de seguridad del Estado en contra de los manifestantes.

La concejala de Bogotá Heidy Sánchez Barreto denunció en la red social desmanes policiales en el barrio Nariño Sur, y aseguró que el ESMAD persigue a quienes intentan protestar.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el martes se contabilizaban al menos 24 muertos (23 manifestantes y un policía), 18 de ellos por herida de bala, 800 lesionados y 89 desaparecidos. Onegés denuncian que la policía ha disparado contra manifestantes y que las víctimas fatales superan las 30 personas, reseñó la AFP.

El senador Wilson Arias difundió un fuerte video donde denuncia que fueron asesinados dos jóvenes en  medio de las protestas en Pereira.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído