Publicidad

Ecuador

Un cohete chino fuera de control caerá a la Tierra y el Pentágono lo monitorea, prevén que caiga en el Pacífico

Published

on

Publicidad

Un cohete chino fuera de control, con un peso de 22 toneladas, caerá a la Tierra. Su gran envergadura genera preocupación porque las partes del aparato podrían caer en zonas pobladas. El portal DW indica que no se puede saber el sitio exacto donde caerá, hasta que reingrese a la atmósfera.

El 8 de mayo sería el día en el cual el cohete entraría de nuevo a la Tierra. El cohete, llamado Long March 5B, se utilizó para lanzar parte de la Estación Espacial China la semana pasada. El riesgo de que alguna parte del cohete golpee a alguien es mínimo.

Publicidad
Publicidad

"El riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño", dijo Jonathan McDowell, un experto de la Universidad de Harvard. Aunque no se puede predecir el sitio donde caerá, las mayores probabilidades están en el océano. "El Pacífico es el área más grande del planeta", añadió el técnico.

La Estación Espacial China está siendo armada por etapas en el espacio. La vigilancia de la trayectoria del cohete se hace en tiempo real, para analizar en qué lugar van a caer los escombros. (I)

Publicidad
Con el lanzamiento de su nuevo cohete Larga Marcha 8, reutilizable a largo plazo, China continúa la conquista del espacio

Lo más leído

Exit mobile version