Ecuador
COE Nacional ratifica las medidas del teletrabajo, suspensión de clases presenciales y la prohibición de la venta de licor los domingos
Las clases presenciales se mantendrán suspendidas, continúa el teletrabajo tanto en el sector público, como en el privado y sigue la prohibición de venta de licores los domingos. Estas fueron las principales medidas que ratificó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en la víspera del final del estado de excepción, este 20 de […]
Las clases presenciales se mantendrán suspendidas, continúa el teletrabajo tanto en el sector público, como en el privado y sigue la prohibición de venta de licores los domingos. Estas fueron las principales medidas que ratificó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en la víspera del final del estado de excepción, este 20 de mayo.
De igual forma, las autoridades detallan que los eventos públicos también siguen suspendidos. La diferencia es que, desde este viernes será responsabilidad de los gobiernos cantonales hacer cumplir dicha medida. "Ninguna intendencia dará permisos para actividades referentes a este sentido", dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.
Además, añaden que los protocolos para el ingreso al país siguen siendo los mismos establecidos por el Ministerio de Salud Pública. Y, ante los recientes anuncios de una posible apertura de la frontera, por parte de Colombia, en Ecuador siguen cerrados los pasos limítrofes.
Juan Zapata detalló que el balance final, tras 28 días en toque de queda, deja números positivos. Específicamente hablan de un menor número de contagios y muertes, además de un respiro para el sistema de salud. Sin embargo, subraya la responsabilidad que ahora queda en los hombros de los gobiernos locales. Estos, deberán mantener las restricciones para contener las consecuencias de la pandemia. (I)
-
Arte hace 24 horas
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 4 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué Ecuador ya no puede proteger a sus ciudadanos en Venezuela y recomienda no viajar a ese país?
-
Ecuador hace 4 días
Así queda conformado el gabinete ministerial de Daniel Noboa para su nuevo periodo