COE Nacional quiere conocer la situación del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional dispuso el desarrollo de informes de la situación del país, mientras ocho provincias aún están en estado de excepción

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional dispuso la elaboración de un informe de la situación actual de la pandemia en el país. Los documentos que se presentarán deberán tener con corte a 13 de abril de 2021. Así, el COE solicitó al Ministerio de Salud Pública, en su calidad de líder de la […]

Foto: Cortesia
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional dispuso la elaboración de un informe de la situación actual de la pandemia en el país. Los documentos que se presentarán deberán tener con corte a 13 de abril de 2021.

Así, el COE solicitó al Ministerio de Salud Pública, en su calidad de líder de la Mesa Técnica N°2, el desarrollo de un reporte actualizado sobre la COVI-19 en Ecuador. Además, pidió a la Dirección General De Registro Civil Identificación y Cedulación un informe con evidencie los datos y registros de defunciones por el virus.

Publicidad

También, al Ministerio de Gobierno deberá generar un informe relacionado con eventos de mayor relevancia que hayan alterado el orden público. Su oficio incluirá encuentros que atentan a la salud pública, aglomeraciones, número de municipios que han permitido la apertura de bares discotecas y centros de tolerancia.

Debido a la pandemia, ocho provincias de Ecuador aún se encuentra en estado de excepción. Por lo tanto, esta información podría ser un indicio para generar nuevas restricciones a escala nacional o de manera focalizado.

Ecuadors suma para este 12 de abril 347 mil 070 personas contagiadas y 17 mil 298 fallecidos en el contexto de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud. Asimismo, Guayaquil confirmó que su cantón fallecen 30 personas diario, en promedio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído