Publicidad

Ecuador

COE de Guayaquil analizará aplicación de nuevas medidas tras finalizar el estado de excepción: "Protegeremos la salud y economía del cantón"

Published

on

Publicidad

El vicealcalde Josué Sánchez anunció este martes 18 de mayo que las autoridades analizaran el próximo jueves 20 la situación de la pandemia en la urbe. Esta reunión, que involucraría al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, podría determinar nuevas restricciones para este cantón.

El director municipal de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, resalta las mejoras en las cifras por COVID-19 en la urbe pero mantiene que aún no están a un nivel para emplear una panorama sin medidas. "Se está considerando algunas restricciones en altas horas de la noche, los fines de semana inclusive, para atacar escenarios de contagios”, añadió. Asimismo, la autoridad destaca la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y el problema de las fiestas clandestinas. 

De acuerdo a un comunicado de la Alcaldía porteña, el análisis contemplará la evolución de los contagios y la reactivación económica. “Escucharemos a todos los involucrados. Los médicos tienen un rol primordial. La reactivación económica es fundamental, esta ciudad vive del comercio, la gente vive del día a día. Necesitamos proteger la salud y la economía de la ciudad”, aseguró el vicealcalde.

Publicidad

Guayaquil, al igual que otros cantones del país, están a la espera de las decisiones de las autoridades locales, pues Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indicó ayer que no solicitará otro estado de excepción a la presidencia. Por lo tanto, dio paso a las Municipalidades a la aplicación de restricciones de acuerdo a su situación epidemiológica. (I)

Lo más leído

Exit mobile version