Ecuador
En VIDEO: Camuflados dentro de un cargamento de flores hallan 25 kilos de cocaína en el aeropuerto de Quito que tenía como destino Ámsterdam
Dentro de un cargamento de flores de exportación que iba a ser enviado por vía aérea a Ámsterdam, en los Países Bajos, la Policía Nacional decomisó cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína. "César", un perro antidrogas, halló la mercancía ilegal durante un operativo rutinario dentro de las instalaciones del transporte de carga del […]
Dentro de un cargamento de flores de exportación que iba a ser enviado por vía aérea a Ámsterdam, en los Países Bajos, la Policía Nacional decomisó cerca de 25 kilos de clorhidrato de cocaína.
"César", un perro antidrogas, halló la mercancía ilegal durante un operativo rutinario dentro de las instalaciones del transporte de carga del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, informó la Policía Nacional este lunes 19 de diciembre de 2022.
En el video que difundió la institución policial en Twitter se ve al perro cuando detecta el contenido ilícito; luego un agente retira las flores y debajo se encuentran los bloques de droga.
La cocaína se encontraba acondicionada en 25 bloques rectangulares que habían sido distribuidos en varias cajas rectangulares de cartón y cubiertos con flores, uno de los principales productos de exportación del país, publicó EFE.
Ecuador fue en 2021 el tercer país del mundo que más droga decomisó al alcanzar un récord histórico de 210 toneladas. Así lo registró el último Informe Mundial de las Drogas publicado por Naciones Unidas, sólo superado por Colombia y Estados Unidos.
En 2022, el país está cerca de igualar esa cifra al registrar hasta inicios de diciembre alrededor de 180 toneladas de drogas incautadas, según los reportes más recientes de la Policía Nacional. (I)
Durante un operativo antidrogas en el aeropuerto de #UIO, se localizó 25 bloques rectangulares con 24.781 gramos de clorhidrato de cocaína.#EjeInvestigativo#DiciembreSeguro
Más detalles? pic.twitter.com/LSzrMlgTT3
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 19, 2022
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los nuevos ajustes en el gabinete del presidente Daniel Noboa: Fausto Buenaño, Edgar Lama y Víctor Hugo Andrade asumen nuevos cargos
-
Ecuador hace 2 días
Operativo de la Armada en Manabí incauta dos toneladas de cocaína en el Guayaquil Express
-
Entretenimiento hace 2 días
¿Cuál es el estado de salud de Shakira antes de su concierto en Perú?
-
Comunidad hace 4 horas
Así es como Guayaquil combate plagas: fumigación y desratización del 17 al 21 de febrero