Se podría retrasar impresión de papeletas: ¿Qué tiene pendiente el CNE?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se podría retrasar la impresión de papeletas: ¿Cuáles son las decisiones pendientes del CNE?

Publicado

el

Hay decisiones pendientes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que podría retrasar la impresión de papeletas. Es en lo que respecta a las candidaturas de los binomios de UNES y la posible participación de Justicia Social, reseña el portal web de Teleamazonas. Sin embargo, esto no incidiría en las fechas inamovibles como las elecciones […]

Este 14 de diciembre se tenía que entregar el fondo de promoción electoral. Foto: Archivo
Publicidad

Hay decisiones pendientes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que podría retrasar la impresión de papeletas. Es en lo que respecta a las candidaturas de los binomios de UNES y la posible participación de Justicia Social, reseña el portal web de Teleamazonas.

Sin embargo, esto no incidiría en las fechas inamovibles como las elecciones (7 de febrero de 2021) y la posesión de las autoridades electas, el 24 de mayo. En su cuenta de Twitter, el CNE informó que se encuentran calificados 15 binomios presidenciales, 18 listas para asambleístas nacionales; y 17 listas para parlamentarios andinos.

Publicidad

Un calendario complejo

Con procesos pendientes para definir la participación de dos binomios(UNES y Justicia Social), el calendario electoral se torna complejo para el CNE.

Sin embargo, esta semana se definirá el tema de UNES y está a la espera de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decida en la causa de Justicia Social.

Este domingo, el juez de primera instancia Arturo Cabrera remitió al pleno del TCE una notificación sobre el cumplimiento o no de la sentencia con medidas de reparación para Justicia Social por parte del CNE.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que habrá retrasos en la impresión de papeletas sino se resuelve el proceso de Álvaro Noboa.

Este 14 de diciembre también se tenía que entregar el fondo de promoción electoral, según el calendario electoral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído