Ecuador
Se podría retrasar la impresión de papeletas: ¿Cuáles son las decisiones pendientes del CNE?
Hay decisiones pendientes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que podría retrasar la impresión de papeletas. Es en lo que respecta a las candidaturas de los binomios de UNES y la posible participación de Justicia Social, reseña el portal web de Teleamazonas. Sin embargo, esto no incidiría en las fechas inamovibles como las elecciones […]
Hay decisiones pendientes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que podría retrasar la impresión de papeletas. Es en lo que respecta a las candidaturas de los binomios de UNES y la posible participación de Justicia Social, reseña el portal web de Teleamazonas.
Sin embargo, esto no incidiría en las fechas inamovibles como las elecciones (7 de febrero de 2021) y la posesión de las autoridades electas, el 24 de mayo. En su cuenta de Twitter, el CNE informó que se encuentran calificados 15 binomios presidenciales, 18 listas para asambleístas nacionales; y 17 listas para parlamentarios andinos.
#Elecciones2021Ec | Al momento son 15 los binomios presidenciales que se encuentran calificados y en firme. Conoce los detalles a continuación: pic.twitter.com/OwrnL6VkgJ
— cnegobec (@cnegobec) December 7, 2020
Un calendario complejo
Con procesos pendientes para definir la participación de dos binomios(UNES y Justicia Social), el calendario electoral se torna complejo para el CNE.
Sin embargo, esta semana se definirá el tema de UNES y está a la espera de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) decida en la causa de Justicia Social.
Este domingo, el juez de primera instancia Arturo Cabrera remitió al pleno del TCE una notificación sobre el cumplimiento o no de la sentencia con medidas de reparación para Justicia Social por parte del CNE.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que habrá retrasos en la impresión de papeletas sino se resuelve el proceso de Álvaro Noboa.
Este 14 de diciembre también se tenía que entregar el fondo de promoción electoral, según el calendario electoral. (I)
La transparencia es el sello de las #Elecciones2021Ec. Diversificaremos los canales de difusión de resultados con el fin de brindar múltiples opciones de consulta para la ciudadanía, medios de comunicación y organizaciones políticas. pic.twitter.com/zPQdP5852w
— Diana Atamaint (@DianaAtamaint) December 8, 2020
-
Entretenimiento hace 4 horas
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este lunes 26 de octubre de 2026
-
Entretenimiento hace 1 día
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este domingo 25 de octubre de 2026
-
Comunidad hace 3 días
Tres turistas murieron ahogados en Montañita, Santa Elena
-
Ecuador hace 3 días
Juez ordena prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesados en el caso Laberinto
