El CNE se prepara para las elecciones anticipadas tras la muerte cruzada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE tiene siete días para convocar las nuevas elecciones: Así se preparan para el proceso debido a la muerte cruzada

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó el inicio de los trabajos técnicos para convocar las elecciones presidenciales y legislativas, luego de la disolución de la Asamblea Nacional por orden del presidente Guillermo Lasso. Sin embargo, el CNE reconoce el desafío que supone organizar esta doble cita electoral en tan solo tres meses. Publicidad […]

Foto: CNE
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó el inicio de los trabajos técnicos para convocar las elecciones presidenciales y legislativas, luego de la disolución de la Asamblea Nacional por orden del presidente Guillermo Lasso.

Sin embargo, el CNE reconoce el desafío que supone organizar esta doble cita electoral en tan solo tres meses.

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso se valió del precepto constitucional, usado por primera vez en Ecuador,  conocido como la "muerte cruzada", que obliga al CNE a anunciar en un plazo máximo de siete días la fecha de los nuevos comicios.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, reconoció en una entrevista al canal Visionarias que el anuncio de Lasso tomó por sorpresa a la institución, ya que no había sido informada previamente sobre la promulgación del decreto.

Sin embargo, Pita señaló que el CNE ya estaba trabajando ante la posibilidad de esta situación y se comprometió a cumplir con lo estipulado por la Constitución.

En un plazo de siete días, el órgano electoral deberá abordar cuestiones logísticas y legales para los futuros comicios, lo cual se considera "extremadamente complicado".

No obstante, el CNE está decidido a cumplir con su deber constitucional. Pita destacó que en el pasado, el legislador no tuvo en cuenta los tiempos habituales para este tipo de procesos electorales, posiblemente confiando en que una situación como la actual nunca se presentaría.

Se espera para esta tarde un pronunciamiento del CNE sobre como se llevará a cabo el proceso y otros detalles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído