Ecuador
Movimiento RETO 33 contrasta postura de Luisa González y reconoce victoria de Daniel Noboa
El movimiento político ofrece su apoyo al nuevo gobierno y apuesta por la unidad nacional, según anuncia en un comunicado.
Tras la victoria de Daniel Noboa en la segunda vuelta presidencial, el movimiento político Renovación Total (RETO 33) emitió un comunicado, la noche de este 16 de abril de 2025, en el que expresa su respaldo al presidente reelecto y se compromete a trabajar junto al Ejecutivo desde la Asamblea Nacional.
El mensaje, firmado por Raúl Chávez Núñez, presidente nacional del movimiento, resalta su disposición para impulsar leyes y proyectos “que beneficien a los ecuatorianos y ayuden a construir un país más justo y más humano”.
“El RETO hoy es construir un país para todas y todos”, señala Chávez, también extendió las gracias a los militantes, aliados y votantes que participaron en el proceso electoral.
En su pronunciamiento, el movimiento ratifica que sus principios siguen firmes, centrados en la justicia social y el fortalecimiento de la producción nacional. "Desde hoy comencemos todos a trabajar por el Ecuador que necesitamos y que nos merecemos”, señaló el documento.
Durante la campaña, la organización auspició a la candidata del correísmo, Luisa González, quien hasta este miércoles continuaba con su posición de un supuesto fraude electoral.
— Raúl Chávez (@Rauli_Chavez) April 17, 2025
(I)
-
Comunidad hace 3 días
10 de agosto de 1809: la historia que hay detrás del Primer Grito de Idependencia
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué son las salas espejo y por qué el Ministerio del Interior asumió el control de las cámaras de seguridad en Quito?
-
Mundo hace 2 días
¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el eclipse solar total?
-
Comunidad hace 2 días
Congreso sobre fortaleza femenina, liderazgo y resiliencia reunirá a más de 500 mujeres de Guayaquil y Samborondón
